Gracias al modo Night Shift del iPhone, podremos dormir mejor por la noche. Os contamos todos los detalles a continuación.
Hoy os hablamos del modo Night Shift de iOS, una función que permite descansar los ojos al mirar al iPhone. Uno de esos tutoriales para iPhone que os vendrá de perlas poner en práctica a últimas horas del día, para forzar menos nuestra vista al consultar nuestro dispositivo.
Este modo nos facilita la lectura cuando llegan ciertas horas. Es aquí cuando nos sirve realmente esta opción, además podemos activarla siempre que queramos desde el centro de control e incluso podemos programarla para que se active y desactive a las horas que deseemos, al igual que hacemos con el modo No molestar.
Si ya os explicamos lo que es el True Tone, hoy os vamos a explicar como activar y como configurar el modo Night Shift.
Qué es y cómo activar el modo Night Shift del iPhone y iPad:
Al tener activa esta función en el dispositivo, la configuración de la pantalla cambia automáticamente los colores a tonos más cálidos cuando se hace de noche para ayudarnos a dormir mejor. Los tonos cálidos son más agradables a la vista y hacen que no la forcemos tanto al mirar la pantalla de nuestro iPhone o iPad, cuando llega el final del día.
La podemos activar directamente desde el centro de control. Para ello lo desplegamos, si tienes un iPhone con Face ID lo haremos desplazando el dedo de arriba a abajo justo en la zona donde aparece el nivel de batería y en los iPhone con Touch ID lo haremos desplazando el dedo de la parte inferior de la pantalla hacia arriba. Una vez nos aparezca, haremos un pulsación larga sobre la barra de brillo de la pantalla.
Ahora veremos la opción en la parte de abajo y sólo deberemos tocarla para activarla.
Programar la opción Night Shift:
Pero también tenemos la posibilidad de programar cuando queremos que se active y cuando que se desactive. Para ellos nos vamos a los ajustes del dispositivo y nos dirigimos a la pestaña «Pantalla y brillo». Aquí tendremos toda la configuración de esta función.
Como podéis ver, podemos ajustar hasta lo cálido que queremos que sea el color de la pantalla. Cuanto más cálido mas descansará nuestra vista. A mi, personalmente, no me gusta una pantalla totalmente anaranjada por lo que lo tengo configurado un nivel más al normal que viene activado de manera nativa.
¿Activar o desactivar Night Shift en iPhone?:
Nosotros os recomendamos activarlo ya que, como os hemos explicado, ayuda a no forzar tanto la vista al mirar la pantalla de nuestro dispositivo a últimas horas del día.
Es más, os animamos a configurarlo desde la puesta a la salida del sol. Así, de manera automática, lo activará el dispositivo y no tendremos que estar pendientes de si se hace de noche o de día. Ya sabéis que a lo largo del año la llegada de la noche se adelanta y se atrasa dependiendo de la época del año en la que estemos.
Una interesante manera de cuidar nuestra vista y de acostarnos con ella más descansada. Aunque si quieres descansar más aun la vista antes de acostarte, sigue este truco en el que os explicamos cómo configurar el iPhone para que el cerebro descanse mejor por las noches.
Saludos.
Apasionado del mundo Apple. Me gusta compartir y enseñar mis conocimientos en este mundo 2.0
1 comentario en «¿Qué es el Night Shift del iPhone y iPad?. ¿Lo activamos o no lo activamos?»