Cómo activar el modo oscuro y que beneficios tiene el hacerlo

Os mostramos la forma de activar el modo oscuro en los iPhone y iPad, y además los beneficios que tiene el activarlo en pantallas OLED.

activar el modo oscuro

Así puedes activar el modo oscuro y sus beneficios

Hoy os vamos a enseñar a activar el modo oscuro. Una opción que tenemos disponible tras la salida de iOS 13 y que tiene grandes beneficios para nuestras pantallas OLED.

Seguro que a estas alturas ya has oído hablar del famoso modo oscuro. Y es que muchas aplicaciones están adaptándose a dicho modo, dando un toque distinto a todos sus menús. En este caso, nosotros queremos enseñaros a activarlo en el iPhone o el iPad, y además a hacerlo de forma rápida.

Pero también os vamos a comentar que beneficios tiene el activar esta función, sobretodo si tu pantalla es OLED (iPhone X en adelante).

Cómo activar el modo oscuro en el iPhone y iPad

Para activar este modo, tenemos dos formas de hacerlo. Una de ellas es algo más larga y otra es súper rápida. Primero vamos a explicar la forma más larga.

  1. Debemos irnos a los ajustes del dispositivo.
  2. Aquí buscamos la pestaña <<Pantalla y brillo>>.
  3. Nos aparece la opción de activar el modo claro, el oscuro o hacerlo de forma automática.
activar el modo oscuro 1

Seleccionar el modo que queremos

De esta forma podemos activar el modo oscuro, aunque es un poco más larga. Pero tenemos una opción más rápida y desde la cual vamos a poder activarlo desde cualquier lugar en el que nos encontremos o cualquier app. Para ello, hacemos lo siguiente:

  1. Abrimos el centro de control.
  2. En el apartado del brillo, mantenemos pulsado el menú.
  3. Veremos que nos aparece en la parte de abajo la opción de activar.
activar el modo oscuro 2

Desde el centro de control y presionando en el brillo, activamos el modo oscuro

Estas son las dos formas que tenemos para activar esta función y darle un toque distinto a nuestro dispositivo. Pero ya no solo le daremos un toque distinto, para los dispositivo como el iPhone X y superiores, que tienen pantallas OLED, también tiene beneficios.

Estos beneficios de los que os hablamos, son el ahorro de batería. Este ahorro viene determinado por lo pixeles de nuestra pantalla, al ser OLED, toda está llena de pixeles. Por lo que todo lo que sea negro, será negro real, es decir que ese pixel no se encenderá. Así que estaremos ahorrando batería.

Tags:

Comenta