Cómo calibrar la batería del iPhone, iPad y iPod Touch

Cómo calibrar la batería del iPhone, iPad y iPod Touch para alargar su vida útil.

Calibrar la batería del iPhone

Os vamos a enseñar cómo calibrar una batería. Un nuevo tutorial para sacar el máximo provecho a tus dispositivos iOS.

Quizás a muchos os ha pasado que se os ha acabado la batería mucho antes de lo normal. También puede pasar que estando con un 11% de batería se os ha apagado el iPhone. Podéis estar tranquilos. Normalmente es un problema derivado del calibrado, por lo que deberemos calibrar la batería.

Si tras el calibrado de batería sigue agotándose la batería como antes, posiblemente deberéis cambiarla.

Esto se debe a que hemos cargado nuestro iPhone,iPad o iPod Touch de mala manera. Que quiere decir esto, pues que no hemos terminado una carga, o hemos cargado sin que llegue a menos del 20% e incluso, algo muy normal, hemos cargado nuestro iPhone con el cargador del iPad (hay que tener en cuenta que el adaptador de corriente es más potente y puede descalibrar la batería).

CÓMO CALIBRAR LA BATERÍA DEL IPHONE, IPAD Y IPOD TOUCH:

Pasos a seguir:

  • Lo primero que tenemos que hacer es agotar nuestra batería al máximo. Cuando decimos al máximo, queremos decir que tenemos que agotar la batería hasta que se apague nuestro dispositivo.
  • Una vez que se ha descargado, tendremos que esperar un mínimo de 2 horas (lo recomendable son unas 3-4h., pero lo hemos probado con 2h. y funciona igual). Este proceso lo tendremos que realizar porque las baterías de litio, una vez que se ha apagado nuestro dispositivo, aún les queda un poco de carga. De ahí que haya que dejarlas unas horas más.
  • Una vez ha pasado ese tiempo, conectamos nuestro iPhone, iPad o iPod Touch a la corriente. Lo dejamos cargar unas 6-8h. Esto quiere decir, que aunque nos indique que está al 100%, tendremos que dejarlo un mínimo de 2h más, para completar el calibrado.

Haciendo lo comentado, ya tenemos nuestra batería calibrada y lista para funcionar, casi como el primer día.

Calibrar batería en dispositivo iOS

Calibrar la batería y aumenta la autonomía.

Cómo saber si está bien calibrada la batería dispositivo iOS:

Para saber si el proceso de calibrar la batería del iPhone, iPad y iPod Touch ha salido correctamente, nos tendremos que fijar en el tiempo que tarda en pasar nuestra batería del 100% al 99%. Cuando está correctamente calibrada, tarda mucho en dar el salto de 100 a 99%. Nosotros tras hacer la prueba nos ha tardado casi 1h en pasar a 99%, haciendo un uso normal. Si lo dejamos en reposo, puede tardar mucho más. 

Podemos observar lo mismo cuando nuestro dispositivo está a punto de descargarse y estamos al 1%, en este caso notamos que tarda mucho tiempo en descargarse por completo. A nosotros nos ha tardado prácticamente el mismo tiempo en apagarse por completo que en pasar de 100% a 99%.

Por lo tanto si os está dando algún tipo de problema vuestra batería, probar a calibrar la batería y seguro que notaréis la diferencia.

También puede configurar el dispositivo iOS para que consuma la menos batería.

Sumario
Calibrar la batería de iPhone, iPad y iPod Touch
Título del artículo
Calibrar la batería de iPhone, iPad y iPod Touch
Descripción
Cómo calibrar la batería del iPhone o de cualquier dispositivo iOS. Esto permitirá que aumente la autonomía de la misma.
Autor
Medio
APPerlas.com
Logo
Más artículos sobre:,