Cómo hacer una restauración completa del iPhone y iPad

Cuando restauramos un dispositivo iOS desde iTunes o desde el mismo dispositivo, borramos todo el contenido, pero si tenemos algún error de software, este sigue presente en el sistema. Es por eso que tenemos que realizar una restauración completa del iPhone y iPad de una forma más distinta.

Restauración completa del iPhone

Restauración completa del iPhone

Hoy os vamos a enseñar a hacer una restauración del iPhone y iPad, desde iTunes, pero realizando otro proceso distinto al que estamos acostumbrados a realizar.

Normalmente, entramos en iTunes y pulsamos sobre la opción restaurar iPhonela cual nos deja el dispositivo como cuando lo compramos. Este proceso lo realizamos muchas veces para borrar todo el contenido que tenemos, para vender el dispositivo o porque vemos que el sistema no va tan fluido como debería ir.

Si nuestro problema es que el sistema no va lo fluido que debería ir, debemos seguir los pasos que os vamos a dar a continuación. Con esto, vamos a conseguir eliminar cualquier error que tengamos de software, es decir, cualquier problema que tengamos con el sistema. Dejaremos nuestro dispositivo como cuando lo compramos, ya que haremos una restauración completa del iPhone y iPad.

Cómo hacer una restauración completa del iPhone y iPad:

Lo primero que tenemos que hacer es conectar el dispositivo a iTunes. Una vez lo tengamos conectado, lo apagamos, sin desconectarlo de iTunes.

Cuando ya lo tengamos apagado, tendremos que encenderlo, pero esta vez no lo haremos de la forma tradicional. Haremos un Hard Reset. Según el iPhone que tengamos lo podremos hacer de una manera u otra:

  • En los iPhone 6S e inferiores, debemos pulsar el botón de encendido/apagado y a la misma vez, sin soltar, debemos pulsar el botón Home.
  • Si tienes un iPhone 7 o superior, el Hard reset se hace pulsando el botón de bajar volumen y el de encendido/apagado, al mismo tiempo.
  • Para los iPhone 8iPhone X, iPhone XS, iPhone 11, iPhone 12, iPhone 13 y iPhone 14… y superiores pulsamos y soltamos, rápidamente, el botón de volumen arriba, pulsamos y soltamos rápidamente el botón de volumen abajo y pulsamos y mantenemos apretado el botón de encendido en el lateral del terminal.
  • Tras mantener la pulsanción entre 5-10 segundos, nuestro dispositivo se apagará automáticamente. Tendremos que seguir manteniendo pulsado el/los botones hasta que nos aparezca un mensaje en iTunes informándonos de que está restaurando nuestro dispositivo.

Ahora tan sólo debemos esperar a que termine este proceso y ya tendremos todo eliminado, tal y como o compramos.

De esta forma tan sencilla podemos hacer una restauración completa del iPhone, iPad y iPod Touch, borrando así todo el sistema desde el núcleo y volviéndolo a instalar de cero.

Enlazado en los siguientes artículos...

Comenta