Lossless de Apple Music no se podrá reproducir en los AirPods

Apple ha comunicado que los AirPods no podrán reproducir el nuevo sonido Hi-Fi o Lossless que llegará próximamente a Apple Music.

apple dolby atmos lossles

Apple Music Lossless y Dolby Atmos

Ayer mismo conocimos que Apple añadiría a Apple Music dos nuevos modos de audio. El primero de ellos era el sonido espacial Dolby Atmos, y el segundo de ellos el audio Lossless de alta fidelidad. Y si bien todo parecían buenas noticias ya que ambos se incluirían de forma gratuita en cualquier suscripción de Apple Music, parece no ser del todo así.

Resulta que, si bien Dolby Atmos va a ser totalmente compatible con cualquier AirPod desde los de primera generación, no ocurrirá lo mismo con Lossless. Y es que resulta que Lossless no podrá reproducirse en ninguno de los AirPods de Apple.

Los AirPods quedan fuera de la compatibilidad del audio Lossless de Apple Music

Esto no ocurre solo con los AirPods de Apple, sino con cualquier auricular inalámbrico. Esto se debe a que, para poder reproducir en alta fidelidad, es necesario que la reproducción se lleva acabo mediante unos auricular con cable.

Este es el motivo por el cual quedan completamente descartados de este nuevo Lossless de Apple Music todo el rango de AirPods, desde los de primera generación, hasta los nuevos AirPods Max, pasando por los AirPods Pro.

iphone j baldin dolby atmos

Los distintivos de los nuevos modos de audio

Es una pena que toda la gama de los AirPods se quede fuera del nuevo Lossless de Apple Music. Pero, viendo el lado positivo, nos encanta que el nuevo sonido envolvente y espacial Dolby Atmos vaya a llegar a todos los AirPods y que ambos modos de audio se vayan a incluir sin coste adicional.

Además, por lo que parece estar rumoreándose, Apple podría lanzar una actualización con un nuevo codec de audio que permitiría que los AirPods reprodujeran el audio Lossless aunque fuera mínimamente. Pero, como de costumbre, esto solo es un rumor y habrá que esperar a ver si se hace realidad.

Comenta