El sonido Dolby Atmos y Lossless llegarán en junio a Apple Music, GRATIS

Se oían fuertes rumores sobre Apple Music HiFi y, por fin, Apple lo ha confirmado. El audio espacial con Dolby Atmos y Lossless Audio llegará a todos los suscriptores de Apple Music a partir de junio de 2021 de manera gratuita.

Apple Music HiFi con Dolby Atmos y Lossless

Apple Music HiFi con Dolby Atmos y Lossless

Todos los suscriptores de Apple Music podrás disfrutar de la música con sonido espacial con soporte para Dolby Atmos. También podrán escuchar más de 75 millones de canciones en Lossless Audio, la forma en que los artistas las crearon en el estudio. ¿No es genial?

Estas nuevas funciones estarán disponibles el próximo mes de junio sin coste adicional para todos los suscriptores de Apple Music.

¿Qué es el sonido espacial con soporte para Dolby Atmos de Apple Music?:

El Dolby Atmos es una experiencia de audio revolucionaria e inmersiva que permite disfrutar del sonido de una manera diferente. Parece que la música provenga por todos lados. Da la sensación que estamos en una sala donde sólo nosotros escuchamos la canción que en ese momento suena en nuestros auriculares.

J. Balvin dijo… «Estoy muy emocionado por ser parte de este proyecto con Apple Music porque siempre quiero dar un paso adelante y creo que este es uno de esos pasos. Con Lossless, todo en la música va a sonar más grande y más fuerte, pero lo más importante, será de mejor calidad. Escucharme a mí mismo y a mi música en Dolby Atmos por primera vez, fue una locura, me voló la cabeza, es indescriptible. Creo que a los fans les encantará esta nueva experiencia». 

De manera predeterminada, Apple Music reproducirá automáticamente pistas Dolby Atmos en todos los auriculares AirPods y Beats con un chip H1 o W1 (todas las versiones del mercado), así como los altavoces incorporados en las últimas versiones de iPhone, iPad y Mac.

Apple Music irá añadiendo nuevas pistas dolby atmos al gran número de canciones disponibles en su plataforma. Los álbumes que están disponibles en Dolby Atmos tendrán una insignia en la página de detalles para un fácil descubrimiento.

Nuevos distintivos de calidad de audio en Apple Music

Nuevos distintivos de calidad de audio en Apple Music

Apple está trabajando con artistas y sellos discográficos para añadir nuevos lanzamientos con este revolucionario sonido y mejorando canciones del catálogo actual para que todos podamos disfrutarlas a máxima calidad de sonido. Cada vez más artistas comienzan a crear música específicamente para la experiencia de audio espacial.

Tanto Dolby como Apple Music están facilitando a músicos, productores e ingenieros la creación de canciones en Dolby Atmos.

Lossless Audio de Apple Music:

Apple Music también pondrá a disposición del usuario, la calidad de sonido Lossless en todo su catálogo de más de 75 millones de canciones. Apple utiliza ALAC (Apple Lossless Audio Codec) para conservar cada bit del archivo de audio original. Los suscriptores podrán escuchar exactamente el mismo archivo de audio que los artistas crearon en el estudio.

Para empezar a escuchar música sin pérdidas de calidad, se tendrá que tener instalada la última versión de Apple Music y tendrán que activarla en Ajustes/Música/Calidad de audio. Aquí, se podrán elegir diferentes resoluciones para diferentes conexiones como datos móviles, WiFi o para su descarga.

El nivel Lossless de Apple Music comienza en calidad de CD, que es de 16 bits a 44,1 kHz, y sube hasta 24 bits a 48 kHz y se puede reproducir de forma nativa en dispositivos Apple. Para el verdadero amante de la música y el sonido, Apple Music también ofrece Alta Resolución Sin Pérdidas hasta 24 bits a 192 kHz.1, pero desde la manzana aclaran que… «Para reproducir en audio sin pérdida en alta resolución se requiere un equipo externo, como un conversor de señal digital a analógica (DAC) por USB».

Debido a esto, si queremos disfrutar la máxima calidad de sonido que ofrece Apple Music en unos auriculares, tendremos que hacerlo con un modelo Hi-Res junto a un DAC externo USB C.

Sin duda una gran noticia que animará, a muchos, a dar el salto a la plataforma musical de Apple y dejar otros servicios de la competencia.

Saludos

Comenta