Opinión sobre el Notch y su presencia en el iPhone

Dicen que el iPhone 12s o 13 va a reducir el Notch, o ceja. Parece que Apple ha conseguido aunar elementos y poner el altavoz pegado al marco y no en el centro del mismo. Esto es lo que haría que la dimensión sea algo más reducida.

Notch más pequeño en los iPhone 12S o iPhone 13

Notch más pequeño en los iPhone 12S o iPhone 13

A mi el Notch no me molesta cómo está, es más, me gusta. Muchísima gente se está quejando de que a estas alturas los teléfonos de Apple tengan un notch y no un agujero en pantalla (punch hole), como tienen la inmensa mayoría de los dispositivos de la competencia.

Perdonad, pero si ves un móvil de frente, y ves un notch sabes que se trata de un iPhone. Eso es algo importante a tener en cuenta. Es un rasgo distintivo de los teléfonos de la manzana.

Me gusta el Notch:

La gente que me conoce sabe que soy una fiel defensora del notch. Admiro la tecnología que lleva en su interior. El FaceID del iPhone es el único que realmente funciona. Mapea tu cara y no hace, como otros móviles, una foto de la misma con sus derivados fallos en seguridad y de funcionamiento.

Su presencia no me molesta. Nunca lo ha hecho desde su implementación en el iPhone X.nEs una seña de identidad que Apple ha creado. Como cuando la gente se quejaba de los grandísimos bordes de los iPhone 6 en adelante… Sí, es verdad que eran enormes, pero tú ves cualquiera de aquellos dispositivos y sabes que es un iPhone por detalles cómo ese. Eso Apple lo sabe.

El notch, a no ser que los de Cupertino cedan a las presiones de un determinado público, algo que nunca ha hecho, no creo que desaparezca. Podrá hacerse más pequeño, cómo dicen que va a pasar en el próximo iPhone, pero no lo van a eliminar como desea la gente. Es su “marca” y por eso está.

A la gran mayoría de personas les molesta el Notch para ver películas, o vídeos, a pantalla completa. Dicen que se pierden cosas de la escena… puede ser en alguna extraña ocasión, pero normalmente no es así. Las escenas están centradas. El notch está centrado. Además está la opción de ver vídeos a pantalla completa sin que la imagen invada el espacio reservado a «la ceja».

A mi, vuelvo a repetir, no me incomoda su presencia.

¿Te gusta el notch o eres de los que prefieres otro sistema?.  Si es así… ¿Cuál?

Un comentario

  1. Adolfo 18/05/2021

Comenta