Cómo poner una portada a un reel de Instagram antes de publicarlo

Os mostramos la forma de poder añadir una portada a un reel de Instagram que hayamos creado y añadir esa portada antes de publicar.

portada a un reel

Así puedes poner una portada a un reel de Instagram

Hoy os vamos a enseñar a poner una portada a un reel de Instagram. Ideal para poder darle un toque distinto a nuestro feed de Instagram y que se vea mucho más profesional.

Cuando empezamos a publicar en Instagram, es posible que nos perdamos un poco entre tanto contenido que podemos publicar. Y ya no entre tanto contenido, es posible que nos perdamos con la cantidad de medios que tenemos para hacer llegar nuestra información o nuestras fotos y vídeos a las demás personas.

En este artículo en concreto vamos a tratar los reels, una función que a la que Instagram está dando mucho valor y que por lo tanto, te interesa saber muy bien cómo funciona. Y para ello, debes saber la forma de poder añadir una portada a todos y cada una de estas publicaciones que vas a realizar.

Cómo añadir una portada a un reel de Instagram antes de publicarlo

El proceso es de lo más sencillo, pero es posible que si no te fijas bien, esta opción pase desapercibida. Y eso sí, una vez que hayas publicado, ya no vas a poder añadir una portada.

Por lo tanto, cuando estemos en la pantalla final, en la que tenemos que añadir una descripción, elegir si queremos publicarlo en nuestras noticias…Será aquí donde podamos añadir esa portada. Para ello, pulsamos sobre la imagen en miniatura que vemos arriba a la izquierda, con el texto de «Portada».

portada a un reel 1

Pulsar sobre la pestaña de Portada

Hecho esto, nos llevará al menú en el cual nos deja seleccionar una parte de nuestro vídeo como portada o hacerlo desde el carrete, si hemos creado una. Nosotros te aconsejamos que crees una, porque estéticamente queda mejor y aunque no lo creas, Instagram lo premia más y por lo tanto, tendrá más alcance.

portada a un reel 2

Elegir la imagen de nuestra biblioteca

Seleccionamos de nuestra biblioteca la imagen de portada que queremos y listo. Ya tendremos nuestro reel perfecto y listo para ser publicado. Ahora en el apartado de los reels de nuestro feed, aparecerá este que hemos creado, con la imagen de portada que hemos subido.

Comenta