Las REACCIONES de FACEBOOK llegan a España

Las REACCIONES DE FACEBOOK llegan a nuestro país para prueba de la compañía de Mark Zuckerberg. España ha sido, junto a Irlanda, uno de los países elegidos para poner a prueba esta nueva función.

Hace casi un mes que publicamos, en un artículo, que el “NO ME GUSTA” de Facebook no iba a ser como todos nos esperábamos y dimos en el clavo. Desde hace unos días podemos usar las nuevas reacciones de Facebook y llenar nuestro muro de corazones, sonrisas, caras tristes…

Reacciones de Facebook

El fundador de esta red social no quería que las reacciones fueran negativas, por lo que quería evitar que apareciese un botón “No me gusta” que pudiese suscitar malos entendidos y malos rollos entre los usuarios de Facebook. Para ello se ha inventado una especie de emoticonos con los que podremos emitir nuestra reacción ante una noticia.

Ahora, al ver una noticia triste, no tendremos el dilema de si pulsar, o no, el “ME GUSTA” y no saber si te gusta que haya ocurrido una desgracia o si te gusta esa publicación en sí. Desde ya, podremos dar nuestra reacción a cualquier tipo de noticia mostrando una de los signos que ahora nos aparecen en el botón “Me gusta”.

COMO FUNCIONAN LAS NUEVAS REACCIONES DE FACEBOOK:

Para poder acceder a esta nueva función, lo primero es estar en España y lo segundo es tener la app de Facebook actualizada a la última versión.

Una vez hayamos cumplido estas premisas, entramos en la app, buscamos cualquier noticia que queramos votar y mantenemos pulsado el botón “ME GUSTA”. Hecho esto, veréis que aparecen los siguientes emoticonos…

Reacciones de Facebook iPhone

Nos aparecerán las siguientes reacciones:

  • ME GUSTA
  • ME ENCANTA
  • ME DIVIERTE
  • ME ALEGRA
  • ME ASOMBRA
  • TRISTE
  • ME ENFADA

Para seleccionar la que deseas emitir, deberás mantener pulsado el botón “Me gusta” y sin soltarlo, dirigir el dedo a la reacción que desees. Como veréis, el típico color azul del “Me gusta” tradicional, cambia por otros colores como el rojo, amarillo o naranja.

Una noticia con la que podemos estar de enhorabuena en nuestro país, por haber sido elegidos para hacer las pruebas pertinentes con las nuevas y futuras reacciones de Facebook.

¡¡¡Saludos!!!

Más artículos sobre: