NO ME GUSTA de FACEBOOK, no será como esperas

El botón NO ME GUSTA de FACEBOOK será una realidad, según su creador Mark Zuckerberg.

Hoy todos nos hemos levantado con la noticia de que, próximamente, el NO ME GUSTA de FACEBOOK acompañará a las publicaciones, fotos, comentarios, vídeos… que todos subamos a esta red social que cuenta ya con más de 1.400 millones de usuarios.

No me gusta de Facebook

Todo se ha destapado en una sesión de preguntas que el creador de Facebook ha mantenido, de manera online, con los usuarios. Según Mark, desde hace varios años muchas personas pedían un botón que dejará manifestar el desacuerdo con las publicaciones que, a diario, vemos todos en nuestro muro de la red social.  Zuckerberg dijo… “La gente me lo lleva pidiendo durante años. Hoy es un día especial, porque sí, quiero confirmar que estamos trabajando en ello y estamos muy cerca de comenzar con las pruebas”, confirmó.

Pero no penséis que este nuevo botón será para expresar sentimientos negativos. Nada más lejos de la realidad, el creador de Facebook no quiere que esta nueva función cambie la filosofia de su creación y está estudiando la manera de implementarlo sin que aporte ese grado de negatividad y conflicto que podría llegar a crear.

EL BOTÓN NO ME GUSTA DE FACEBOOK, NO SERÁ COMO PENSÁIS:

No me gusta de Facebook iphone

El tema es que con este nuevo botón, no se quiere hacer sentir mal a la gente y llenar Facebook de discusiones en el que ponerte a favor de un bando o de otro. Lo que se quiere hacer es buscar la forma de manifestar nuestra empatía con publicaciones en las que un “ME GUSTA“, no sería lo más apropiado de pulsar.

¿Cuantas veces nos ha sorprendido un amigo con la noticia de la muerte de un ser querido? Seguro que muchas veces nos hemos encontrando en estas situaciones y, la verdad, que el botón “ME GUSTA” no hace mucho bien a ese tipo de publicaciones. Al respecto, Mark comentó… “No todos los momentos son buenos momentos y si estás compartiendo algo triste, ya sea de actualidad, como la crisis de los refugiados, o el fallecimiento de un familiar, a lo mejor no te sientes cómodo con un ‘me gusta’. Así que pienso que es importante dar más opciones a la gente“.

Por esto, para evitar el botón no resulte una acción negativa, sino positiva, seguramente que el NO ME GUSTA de FACEBOOK no será un pulgar hacia abajo. Se trata de buscar la mejor opción para, de una forma, expresar tu apoyo con un amigo que, por ejemplo, ha perdido un ser querido, un trabajo, un tren… y quieras expresar, en ve del típico “ME GUSTA”, un “NO ME GUSTA” que te haya pasado eso.

A ver como lo hacen, pero en APPerlas ya estamos deseando ver como Facebook incorpora este nuevo botón.