Cómo crear una cuenta de Apple para niños desde el iPhone

Os explicamos la forma de crer una cuenta de Apple para niños, desde nuestro mismo iPhone, sin tener que recurrir a un ordenador.

Apple para niños

Hoy os vamos a enseñar a crear una cuenta de Apple para niños. Una genial idea si tenemos pequeños en casa y queremos controlar todo lo que ellos hacen con estos dispositivos.

El crear una cuenta de Apple para niño, no significa que vayamos a controlar todo lo que hace o dejan de hacer los más peques. Con esta cuenta, podemos permitir o no compras en la App Store, por ejemplo… Incluso, en iOS 12, podemos llegar a controlar el tiempo que están en una app y cuanto pueden usarla a lo largo del día.

Nosotros, hoy os vamos a explicar la forma de crear esta cuenta y así tener un poco más controlado todo el contenido que les dejamos a los pequeños de la casa.

Cómo crear una cuenta de Apple para niños

Lo que debemos hacer es irnos a los ajustes del dispositivo y pulsar sobre nuestro nombre. Este aparece justo en la primera pestaña, nada más entrar en los ajustes. Aquí veremos todos los dispositivos que tenemos conectados con nuestra cuenta, la cuenta de iCloud

Es en este apartado, donde veremos una pestaña con el nombre de “En Familia”. Pulsamos sobre dicha opción y la configuramos siguiendo los pasos que nos indican, siempre y cuando no la tengamos configurada.

Apple para niños 1

Configurar en Familia para los niños

Aquí dentro, ya podremos ir añadiendo miembros a nuestra familia, con la que podremos compartir las compras que realicemos, por ejemplo. Pero lo que nos interesa es la de crear una cuenta par menores. Por lo tanto, pulsamos sobre la opción “Crear cuenta para menores”.

En caso de que tengamos iOS 12 o superior, los pasos a seguir son los mismo, pero nada más entrar en los ajustes, debemos pulsar sobre iCloud y seguidamente en Familia.

Ahora que ya hemos comenzado a crear la cuenta, tan solo debemos seguir los pasos que nos indican. Nos pedirán datos como la fecha de nacimiento, un nombre de usuario… Una vez finalizado, podremos elegir las opciones que queremos controlar, como por ejemplo las compras en la App Store, así como juegos…

Al crear dichas restricciones, cuando el pequeño quiera realizar algún pago, tendremos que darle permiso nosotros mismo desde nuestro dispositivo. Una genial opción para no llevarnos ningún susto con compras que no hemos realizado.

Por lo tanto, si estás pensado en comprar un dispositivo para los niños, sin lugar a dudas este es uno de los primeros pasos que debes seguir.

Tags:

Comenta