Transmite vídeo en directo en Twitter, desde la app para iOS

Ya tenemos disponible la función de transmitir vídeo en directo en Twitter.

Twitter función retwittear

Se ha hablado mucho de este tema durante los últimos meses. Por fin Twitter da un paso adelante y pone a disposición de todos sus usuarios, la posibilidad de transmitir vídeo en directo desde la propia app.

Todas las redes sociales se están adaptando a este tipo de contenido. Facebook hace tiempo que implemento Facebook Live y, recientemente, también ha dado el paso en Instagram añadiendo su función Live. Al parecer hay una gran demanda de contenido en directo.

Existen aplicaciones como Periscope, perteneciente a Twitter, que nos permite emitir este tipo de vídeos en vivo. En su día, la red social del pajarito adaptó un botón, en la interfaz de la aplicación, mediante la cual podríamos emitir vídeos en directo desde Periscope. Ahora han dado el paso para hacerlo directamente desde la propia app.

Kayvon Beykpour, CEO de Periscope, comenta… “Creamos Periscope porque queríamos darle a la gente la capacidad para compartir vídeo en directo. Ofrecer esta capacidad directamente en la aplicación de Twitter es un paso importante”.

CÓMO TRANSMITIR VÍDEO EN DIRECTO EN TWITTER:

Es muy sencillo. Sólo debemos hacer lo mismo que hacemos cuando queremos escribir un tweet. Pulsamos en el botón pluma, que aparece en la parte superior derecho, y nos aparecerá lo siguiente…

directo en Twitter

En esta interfaz deberemos pulsar en el botón en el que pone “EN DIRECTO“. Una vez lo presionamos, la primera vez nos aparecerá esta especie de aviso y nos pedirá permiso para acceder al micrófono y cámara de nuestro iPhone.

Vídeos en directo en Twitter

Tras aceptarlo todo, podremos comenzar a trasmitir en directo en Twitter.

Retransmitir vídeos en directo en Twitter

Si queréis saber mucho más sobre las funciones y estadísticas que ofrece esta nueva función de la red social de pajarito, acceder a nuestro artículo en donde explicamos como funciona todo lo relacionado con el vídeo en directo en Twitter (En breve disponible).

Esperamos que si te ha resultado interesante el artículo, lo compartas en tus redes sociales y apps de mensajería favoritas. Te lo agradeceríamos de corazón.

Más artículos sobre: