Cómo configurar las llamadas de emergencia en el iPhone

Puedes configurar las llamadas de emergencia en el iPhone, así como los contactos a los que llamar en caso de ayuda. Mira que sencillo…

emergencia en el iPhone

Hoy os vamos a enseñar a configurar las llamadas de emergencia en el iPhone. Esto quiere decir que podemos modificar la forma en la que podemos realizar la llamada, los contactos a los que llamar, la cuenta atrás…

Seguro que todos hemos visto que el iPhone ha salvado la vida a muchos usuarios gracias a su llamada de emergencia. Y es que aunque es una de las funciones más olvidadas, también es una de las más importantes que tenemos en el dispositivo. Es por eso que si realizamos una buena configuración de la misma, podremos hacerla más sencilla y más productiva.

Nosotros os vamos a explicar la forma de hacerlo y ya os adelantamos que es realmente sencillo de realizarlo.

CÓMO CONFIGURAR LAS LLAMADAS DE EMERGENCIA EN EL IPHONE

Lo que debemos hacer es irnos a los ajuste del dispositivo. Cuando entremos en los ajustes, buscamos la pestaña “Emergencia SOS”.

Dentro encontraremos todos los ajustes que podemos modificar de esta fantástica función. Por lo tanto entramos y veremos que lo primero que podemos modificar es la forma de llamar con los botones.  Si activamos esta función, pulsando rápidamente el botón de bloqueo 5 veces, se activará la llamada SOS.

emergencia en el iPhone 1

Activar la función de botón lateral

Si nos fijamos, más abajo, tenemos activada por defecto la opción de llamada de automática. Esto quiere decir, que sin necesidad de poner el número, este llamará directamente a los servicios de emergencia. Siempre y cuando hayamos pulsados los botones que os hemos comentado en la parte de arriba.

emergencia en el iPhone 2

Agregar contactos para avisar en caso de emergencia

Además, podemos seleccionar a los contactos que queremos y nuestro iPhone mandará un SMS a estos números. Este SMS será un mensaje de texto indicando que hemos llamado a los servicios de emergencia. De esta forma ellos también estarán informados. Para ellos pulsamos sobre la pestaña “Definir contactos de emergencia”.

Ya tendremos configurado perfectamente las llamadas de emergencia en el iPhone. Algo con lo que todos deberíamos perder 1 minuto de nuestras vidas, porque ese minuto, nos puede salvar la vida en un futuro.

Más artículos sobre: