Cómo descargar nuevos tipos de letra en el iPhone

Os mostramos la forma de descargar nuevos tipos de letra en el iPhone y así poder cambiar a vuestro gusto la letra con la que leer, escribir…

Descargar nuevos tipos de letra en iOS

Descargar nuevos tipos de letra en iOS

Hoy os vamos a enseñar a descargar nuevos tipos de letra en el iPhone. Sin lugar a dudas, una buena forma de enviar documentos de forma más profesional o incluso, de leerlos.

Seguro que a estas alturas ya has oído hablar de esta función que te estamos comentando. Sin ir más lejos, nosotros hicimos un artículo en el cual comentábamos cómo se utilizaba dicha función y las formas que teníamos para hacerlo. La verdad es que nos llamó mucho la atención  y nos puede venir muy bien.

En este caso, os hablamos de complementar aún más si cabe esta función. La forma de hacerlo, pues descargando más tipografías en nuestro iPhone, para así tener mucha más variedad.

Cómo descargar nuevos tipos de letra en el iPhone 

Lo primero que debemos hacer es descargar una app que nos va a servir para instalar los tipos de letras en nuestro iPhone. La app es la siguiente:

Descargar FONTY

Una vez descargada, nos vamos a Safari e ingresamos en la mayor web de tipografías que podemos encontrar. Hablamos de la web DaFontAquí encontraremos cualquier tipo de letra que queramos. Nosotros vamos a hacer el ejemplo con la letra de Pokémon.

Por lo tanto, en el buscador que nos aparece en la parte de arriba, ponemos la palabra Pokémon. Y le damos a buscar. Cuando encuentra la tipografía que queremos, simplemente le damos a «Descargar».

descargar nuevos tipos de letra

Pulsar en descargar

Descargará las letras y se nos guardará directamente en la app «Archivos de iCloud». Si queremos acceder rápidamente a la carpeta en la que se encuentra el archivo descargado, pulsamos sobre el icono de la flecha que nos aparece al lado de la barra de búsqueda en Safari.

descargar nuevos tipos de letra 1

Ver el documento descargado

Ahora es importante que descomprimamos el archivo Zip que hemos descargado. Para ello hacemos una pulsación larga sobre el archivo y veremos como nos aparece el mensaje de «Descomprimir».

descargar nuevos tipos de letra 2

Descomprimir el documento descargado

Al hacerlo ya nos aparecerá una carpeta con los documentos que llevaba el archivo dentro. Mantenemos pulsado el de la tipografía que queramos instalar y,en el menú que aparece, le damos a la opción compartir. Buscamos la opción «Más» (aparecen tres puntos),  la pulsamos y pinchamos en la opción «Copiar en Fonty», que es la app que hemos descargado.

Ya dentro de la app Fonty, pulsamos en «Install».

descargar nuevos tipos de letra 3

Instalar el documento descargado

Nos llevará a Safari y permitimos descargar el perfil que nos pide.

Tras esto vamos a los ajustes de nuestro dispositivo y accedemos a Ajustes/General/Perfil. Alli nos aparece la tipografía y sólo tendremos que instalarla pulsando sobre todos las veces que nos aparezca el botón instalar

descargar nuevos tipos de letra 4

Instalar el perfil descargado

Y una vez instalado este perfil, ya tendremos la tipografía guardada junto a las demás. Podremos utilizarlas siempre que queramos, como explicamos en nuestro tutorial de cómo usar distintos tipos de letra en iPhone y iPad.

Cómo descargar nuevas fuentes en el iPhone:

En el siguiente vídeo os explicamos otra manera de realizar este tutorial. En este caso utilizamos otro navegador y no Safari, para descargar la fuente, pero los pasos son exactamente iguales.

Esperamos haberos ayudado.

Un saludo.

Tags:

Comenta