Cómo cambiar los tipos de letra en iOS 13 en pocos pasos

Os mostramos la forma de cambiar los tipos de letra en iOS 13, para que así podamos enviar lo leer cualquier documento con la tipografía que queramos.

tipos de letra

Así puedes cambiar los tipos de letra en iOS 13

Hoy os vamos a enseñar a cambiar los tipos de letra en iOS 13. Una genial forma de poner la tipografía que más nos guste para cada momento, o para cualquier documento que estemos leyendo, creando…

Seguro que a estas alturas, ya habrás podido leer o habrás descubierto esta novedad de iOS 13. Y es que ahora podemos cambiar el tipo de letra. Esto no quiere decir que vayamos a cambiar toda la tipografía del sistema, algo que muchos usuarios pensaban al ver dicha novedad. Con esto logramos cambiar las letras a la hora de ver, crear o enviar un documento.

Así que si quieres saber la forma de cambiar esta tipografía, no te pierdas nada de lo que os vamos a explicar a continuación, porque te puede venir de perlas.

Cómo cambiar los tipos de letra en iOS 13:

Nosotros vamos a realizar el ejemplo desde la app de Mail, aunque también hemos probado en apps como Pages, en la cual funciona.

Poco a poco, veremos como las aplicaciones de terceros se van actualizando para ir implementando dicha función. Por lo tanto, nos vamos al correo y creamos un nuevo.

Hasta aquí todo es como lo hemos hecho siempre, es más, debemos escribir el correo tal y como lo solemos hacer. Cuando lo tengamos escrito, debemos seleccionar la parte del texto que queremos cambiar.

tipos de letra 1

Pulsar sobre el icono de la letra A

Al seleccionarla, veremos que en la parte de arriba del teclado, nos aparece un icono con una «a» mayúscula y otra minúscula. Será ahí donde debamos pulsar.

Cuando pulsemos, nos aparecerá un menú, en el cual podremos modificar el texto que hemos seleccionado. Pero lo que nos interesa es la pestaña «Tipo de letra por omisión».

tipos de letra 2

Pulsar sobre la pestaña de tipos de letra por omisión

Pulsamos sobre esta pestaña y nos aparecerán todos los tipos de letra que tenemos disponibles. Ahora sólo tenemos que seleccionar el que más nos guste, para cambiar el texto seleccionado.

tipos de letra 2

Seleccionar la tipografía que queremos

Una vez seleccionado el texto, también podremos escribir con la fuente elegida. Otra cosa que podremos hacer desde el editor de texto, es cambiar color, el tamaño de la fuente, etc… .

De esta forma tan sencilla podemos cambiar el tipo de letra en iOS 13 y crear documentos de una forma mucho más profesional.

Aquí os pasamos una app con la que descargar y añadir nuevos tipos de letra al iPhone y iPad:

En el siguiente vídeo os explicamos el proceso paso a paso:

Sin más, os esperamos en nuestros siguientes post con tutoriales, noticias, las mejores aplicaciones para iPhone… .

Saludos

Tags:

Comenta