Apple lanza Reality Composer, su app de Realidad Aumentada

Con el lanzamiento de iOS 13 Apple ha hecho disponible también su app Reality Composer, su app de Realidad Aumentada para dispositivos iOS.

Apple lanza Reality Composer, su app de Realidad Aumentada 1

La app funciona en todos los dispositivos de Apple compatibles

La Realidad Aumentada y la Realidad Virtual son el futuro. La mayoría de compañías con potencial están promoviendo su uso y la creación de apps que hagan uso de ellas actualmente. Apple no es ajena a ello y, de hecho, es una de las que más las ha potenciado con ARKit. Y ahora ya tiene su propia app de Realidad Aumentada.

Esta aplicación de Apple se llama Reality Composer, algo así como Compositor o Creador de Realidad. Y lo que ofrece es la posibilidad de crear contenido para experiencias en Realidad Aumentada. Y el punto fuerte de la misma es que, una vez creados, estarán listos para exportarlos a aplicaciones usando Xcode.

Reality Composer es el salto definitivo de Apple en la Realidad Aumentada

Pero no se queda solo en poder diseñar y crear contenido para las experiencias en Realidad Aumentada. Sino que se podrá añadir animaciones que permitirán que el elemento creado se mueva, cambie de tamaño o realice distintos movimientos.

Además, permite grabar los datos referentes a donde tendrá lugar la experiencia en RA y exportarla. Y, como estamos hablando de una app propia de Apple, se podrá simular, completamente, la experiencia en dispositivos iOS y en Mac.

Apple lanza Reality Composer, su app de Realidad Aumentada 2

¿Está el muñeco o no?

La aplicación, actualmente, solo la pueden descargar los desarrolladores con acceso al programa de desarrolladores de Apple. No sabemos si llegará al público en general pero sería bastante interesante. Lo que si está claro es que, además de dispositivos iOS, llegará a Mac.

Si a esto le unimos los últimos rumores, los cuales aseguran haberse encontrado información de las gafas de Realidad Aumentada de Apple que las sitúan este año o en 2020 todo parece empezar a cobrar sentido. ¿Que os parece? ¿Encontráis útil la Realidad Aumentada?.

Descargar la aplicación

Resumen
Fecha de revisión
Título del artículo
Apple lanza Reality Composer, su app de Realidad Aumentada
Valoración del editor
51star1star1star1star1star

Comenta