Aprende a restaurar el iPhone desde los ajustes del dispositivo

Hoy os vamos a enseñar a restaurar el iPhone y iPad desde los ajustes del dispositivo. De esta forma no necesitaremos conectarnos a un ordenador para realizar la restauración.

Cómo restaurar el iPhone desde los ajustes

Cómo restaurar el iPhone desde los ajustes

Cuando llevamos un tiempo largo con nuestro dispositivo de la manzana, siempre es recomendable realizar una restauración y dejar nuestro dispositivo con los ajustes de fábrica. Es decir que volveremos a tener el iPhone iPad como el primer día.

Lo que conseguimos con esto es eliminar cualquier error que tengamos, liberar espacio (caché, aplicaciones…). Una vez realizado el proceso, veremos que el rendimiento del mismo es mucho mejor que antes de restaurar, mejora la autonomía, fluidez… .

Tenemos dos formas de restaurar un iPhone y iPad. Mediante iTunes, o MAC, o desde los ajustes de nuestro dispositivo. Esta última es mucho más rápida que la anterior. Nosotros os explicamos como hacerlo paso a paso. En su día ya explicamos cómo restaurar desde iTunes.

Cómo restaurar el iPhone y iPad desde los ajustes:

Los pasos que tenemos que seguir son realmente sencillos y en muy poco tiempo ya tendremos nuestro iPhone como el primer día.

Nos vamos a los ajustes del dispositivo y pulsamos sobre la pestaña «General», desde la cual podemos configuramos todos los ajustes de nuestro iPhone y iPad.

Una vez dentro, nos desplazamos por el extenso menú hasta el final, donde encontramos una pestaña con el nombre de «Transferir o restablecer el iPhone».

Restablecer iPhone

Restablecer iPhone

Dentro de esta pestaña veremos algunas opciones. De la primera opción que nos aparece no haremos caso ya que se usa para transferir los datos de tu iPhone a uno nuevo.

Restablecer nos permite resetear algunos ajustes del iPhone como ajustes de red, diccionarios, pantalla de inicio… .

Como lo que queremos es restaurar el iPhone, a nosotros la que nos interesa es la la pestaña «Borrar contenido y ajustes». Al presionarla nos aparece esta pantalla:

Borrar iPhone

Borrar iPhone

Si estamos seguros de haber hecho la correspondiente copia de seguridad de todo lo que nos interesa del iPhone, simplemente tendremos que presionar en continuar.

El proceso puede tardar unos minutos, todo depende del contenido que tengamos en el dispositivo. Pero, como hemos visto, de esta forma tan sencilla podemos restaurar el iPhone y iPad desde los ajustes del mismo dispositivo.

Y como siempre os decimos, si os ha resultado útil esta información, no olvidéis compartirla en vuestras redes sociales favoritas.

Un comentario

  1. xavi 11/09/2022

Comenta