Devuelve una aplicación comprada en la App Store

Hoy os vamos a enseñar a devolver una aplicación comprada en la App Store y que por el motivo que sea, no ha cubierto nuestras necesidades o simplemente no nos ha gustado.

De todos es sabido que la Store de Apple es una de las más extensas y completas tiendas de aplicaciones que hay en el mercado. En ella podemos encontrar aplicaciones totalmente gratuitas y otras que son de pago, nosotros nos vamos a centrar en estas aplicaciones de pago.

aplicación comprada

Alguna vez que otra hemos comprado una app de pago o hemos tenido la intención de hacerlo, pero al final no nos hemos decidido por si esta app no es tal y como la esperábamos o no nos iba a gustar. Bien, pues os damos una buena noticia y es que podemos devolver cualquier aplicación que hayamos comprado, siempre en un plazo máximo de 14 días después de la compra.

CÓMO DEVOLVER UNA APLICACIÓN COMPRADA EN LA APP STORE

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en una web que nos proporciona Apple para todo este tipo de problemas. Para ir a esta web, tendréis que pulsar AQUÍ.

Una vez accedemos a esta web, nos pedirá nuestra ID de Apple, la cual tendremos que ingresar para tener acceso a todas las aplicaciones que hemos comprado con esta cuenta. Por lo tanto ingresamos nuestra ID.

aplicación comprada 1

Ahora nos aparecerán todas las apps que hemos comprado. Buscamos la aplicación comprada que queremos devolver y pulsamos sobre “Señalar”, para indicar que tenemos un problema con ella.

aplicación comprada 2

Tras pulsar sobre este recuadro, nos aparecerán todas las opciones disponibles para reportar un problema sobre dicha app, entre las que se encuentra la de “Quiero cancelar esta compra”. Será esta opción la que debamos pulsar para que nos devuelvan nuestro dinero.

aplicación comprada 3

Después nos aparecerá un breve resumen del proceso que estamos realizando y donde nos pedirá que confirmemos la operación. Para ello, debemos pulsar de nuevo sobre “Cancelar compra”.

aplicación comprada 4

Nos aparecerá un aviso indicándonos que nuestra compra se ha cancelado y que en un plazo de entre 5-7 días laborables, volveremos a tener nuestro dinero en la cuenta. Sabremos que nos han devuelto el dinero, cuando recibamos un correo en el que nos dicen que nuestra operación se ha realizado con éxito.

Y como siempre os decimos, si os ha resultado útil esta información, no olvidéis compartirla en vuestras redes sociales favoritas.

Más artículos sobre: