Cómo añadir archivos locales a Spotify desde el iPhone

Os mostramos la forma de poder añadir archivos locales a Spotify desde el iPhone y escuchar música que tengamos guardada en el dispositivo.

Hoy os vamos a enseñar a añadir archivos locales a Spotify. Ideal para poder meter canciones que tengamos descargadas en la app y así escucharlas en una playlist, por ejemplo.

Spotify se ha convertido en la plataforma líder para escuchar música. Y es que desde ella tenemos acceso a cualquier contenido que queramos. Por una cantidad minúscula de dinero, podemos tener acceso a casi cualquier canción que esté sonando en el mundo.

Nosotros vamos a ir un paso más allá y os vamos a dar la posibilidad de añadir archivos locales, es decir música que tengamos descargada, a esta plataforma y así poder escucharla.

Cómo añadir archivos locales a Spotify desde el iPhone

El proceso es bien sencillo, pero si que es cierto que tenemos que saber donde se encuentra cada una de las pestañas que os vamos a comentar.

Para ello, lo que debemos hacer es irnos a la app e ir directamente a los ajustes de la misma. Para ello pulsamos sobre la imagen de nuestro perfil y seguidamente sobre la pestaña de «Configuración y privacidad».

Una vez accedemos a este apartado, será cuando debamos buscar otra pestaña, esta vez con el nombre de «Archivos locales».

archivos locales a Spotify
Activar la opción de archivos locales

Pulsamos sobre esta y debemos activar ahora la única pestaña que nos aparece en este apartado. Hecho esto, es momento de ir a la app de «Archivos de iCloud» donde se nos habrá generado una nueva carpeta, dentro del apartado «En mi iPhone».

archivos locales a Spotify 1
Entrar en el apartado de mi iPhone, dentro de los archivos de iCloud

Pulsamos sobre este, y nos aparecerán carpetas creadas por las apps a las que nosotros les hayamos dado permiso.  De entre todas estas carpetas, habrá una con el nombre de «Spotify».

archivos locales a Spotify 2
Meter los archivos en la carpeta de Spotify

Será en el interior de esta carpeta donde debamos alojar todos y cada uno de los archivos de audio que queremos en nuestra app.

Cuando ya tengamos metidos todos los archivos que queremos, nos vamos al apartado de «Biblioteca», dentro de la app de Spotify. Y listo, ya tendremos nuestro archivos locales listos para ser utilizados en nuestra app.

Deja un comentario