Esta app de motivación te ayuda a mantener tus hábitos de forma curiosa

Habitica es una app de motivación y de hábitos que nos propone seguirlos de forma diaria de una forma que resulta bastante curiosa.

habitica app de motivacion habtios iphone 1

El logo de la app ya tiene una aire épico

Empezar hábitos nuevos o dejar atrás aquellos con los que no queremos seguir es, en ocasiones, una tarea algo complicada. Pero existen para ello numerosas aplicaciones para nuestros iPhone y iPad que nos ayudarán. Y la app de la que os hablamos lo hace de una forma verdaderamente curiosa y llamativa.

¿Por qué decimos que nos ayudará a crear hábitos y a motivarnos de una forma curiosa? Porque lo hará como si de un juego de RPG se tratase. Y, como tal, lo primero que tendremos que hacer en la app será personalizar a nuestro personaje modificando su aspecto y sus accesorios.

En esta app de motivación completaremos rutinas y hábitos mientras jugamos a un RPG

Cuando hayamos hecho esto veremos, en la pantalla principal de la app, algunos hábitos que Habitica ha creado para nosotros. Estos hábitos se pueden eliminar y podemos crear todos los que queramos pulsando sobre «+» en la parte superior derecha.

habitica app de motivación hábitos iphone 2

La personalización del personaje

Si lo hemos configurado así, en cada hábito veremos un «+» y un «-«. Cada vez que realicemos un hábito positivo o no realicemos uno negativo tendremos que pulsar el «+». Pero si no realizamos el hábito positivo o realizamos el negativo tendremos que pulsar el «-«.

Esto repercutirá en nuestro personaje. Cada vez que realicemos unos hábitos o no realicemos los malos, subirán sus estadísticas, experiencia y oro. Pero si realizamos los malo o no realizamos los buenos hábitos y pulsamos «-«, sus estadísticas se verán reducidas.

habitica app de motivación hábitos iphone 2

Los hábitos con los iconos + y –

Las estadísticas repercuten en la parte jugable de la app. Y es que podremos participar en desafíos o unirnos a gremios y conseguir diferentes objetos, equipamientos y mascotas para seguir personalizando a nuestro personaje. Como si de un juego RPG se tratara.

Esta app de motivación es, sin duda, una buena aplicación a tener en cuenta si queremos crear nuevos hábitos o dejar atrás algunos. Más si tenemos en cuenta su punto jugable que puede convertir la rutina en un juego. Os la recomendamos.

Resumen
Fecha de revisión
Título del artículo
Esta app de motivación te ayuda a mantener tus hábitos de forma curiosa
Valoración del editor
41star1star1star1stargray

Comenta