Estado del tráfico en tu ciudad. Infórmate antes de salir de casa

Una consulta previa al estado del tráfico en tu ciudad, puede ayudarte a llegar antes a tu destino, ahorrar mucho combustible y evitar cabreos.

Mapas de apple app

Cada vez más, sobretodo en grandes ciudades, es indispensable consultar el estado del tráfico desde nuestro iPhone. La gran cantidad de coches que se mueven por las carreteras de España y de otros países, hacen que sea cada vez más difícil el predecir el tiempo que nos costará llegar, por ejemplo, a nuestro puesto de trabajo.

Las restricciones de tráfico están a la orden del día. Los semáforos, cruces y sobretodo, los accidentes, son los que provocan colas y retenciones que pueden sacar de quicio al más pacifico y tranquilo de los conductores.

El tráfico en Madrid, Barcelona, Valencia… en horas punta es brutal y, si tienes que desplazarte en esas horas, con tu coche, te animamos a que uses la opción de los Mapas de Apple, donde nos informa en tiempo real, de las estado del tráfico de tu ciudad.

Seguro que muchos os preguntaréis… ¿y porqué no acceder a la información de la DGT?. Por desgracia, y dada su mala app, acceder a esa información sobre el tráfico desde dispositivos móviles, es algo caótico y muy poco intuitivo. Deben de mejorar mucho para que podamos recomendaros esa vía de información.

CONSULTA EL ESTADO DEL TRÁFICO EN EL MÓVIL:

Para realizar este tipo de consulta, simplemente deberemos acceder a la app nativa MAPAS.

Estado del tráfico en Mapas de Apple

En ella deberemos pulsar en el botón «i», situado en la parte superior derecha de la pantalla. Esto hará que se nos abra un menú donde podremos activar la opción TRÁFICO.

Activa la opción estado del tráfico

Tras activarla, si no la tenías activada ya, haremos zoom sobre las zonas de las que nos interese saber el estado del tráfico.

Estado del tráfico en Madrid

También podremos crear una ruta y saber si en alguna zona nos toparemos con alguna retención. Si esto es así, podremos evitarla creando una ruta paralela que nos evite pasar por dicha zona.

El mapa nos resaltará con un color negro las carreteras cortadas. Con color rojo las zonas con retenciones. Con naranja, las vías con tráfico denso.

Ahorra combustible y evita cabreos consultado el estado del tráfico antes de salir de casa:

Cómo hemos comentado al principio de este artículo, no cuesta nada echar un vistazo al estado de la circulación de tu ciudad antes de coger el coche. Sobretodo si vives en grandes ciudades.

Si no lo has hecho antes, te animamos a hacerlo desde ya. No te vas a arrepentir. Si te contáramos las veces que hemos evitado atascos usando los mapas de Apple, alucinarías.

Esperamos te haya interesado el artículo y que lo compartas allá donde desees. No somos escrupulosos ;).

Deja un comentario