Los 6 juegos más entretenidos para iPhone gratis

Os proponemos los juegos más entretenidos que os podéis descargar en vuestros iPhone y iPad.

Juegos más entretenidos para iPhone

Juegos más entretenidos para iPhone

Es cierto que, al menos en España, Android es un sistema operativo del que se habla más que Apple a ciencia general y, si bien la popularidad es subjetivamente cierta, iOS disfruta de una gama de juegos igual o superior en algunos aspectos.

Partiendo de esta base, hay ciertos juegos que son realmente entretenidos para iPhone o iPad, y son justo los que te vamos a destacar en este recopilatorio de los juegos más divertidos y adictivos para iPhone gratis, según hemos comprobado en Frontal Gamer, un medio de comunicación especializado en juegos para móvil. ¿Estás preparado, jugador?.

Juegos gratis más entretenidos para iPhone:

Pokemon Unite:

Pokemon Unite

Pokemon Unite

Esta franquicia no tiene freno. Desde su lanzamiento a nivel europeo en 1996, Pokemon se ha convertido en un gigante mundial; un producto sin fronteras, que ha llegado a gente de todas las edades y personalidades, siendo capaz de generar un imperio con el que pocos pueden competir a día de hoy.

Pokemon Unite decide coger la fórmula y adaptarla a juegos que han triunfado anteriormente como Dota o Diablo. Un R.P.G. visualmente atractivo donde nos haremos con nuestro equipo pokemon y los dirigimos personalmente en el campo de batalla, arrasando todo lo que encontremos en nuestro camino.

Estos duelos con jugadores de todo el mundo se basan en la estrategia definida: quien tenga más poder, gana. Con todos los pokémon existentes disponibles, este MMO se ha convertido en una referencia de la estrategia portátil, incitando en nosotros esa vena competitiva que llevamos dentro y deseamos explotar.

Call of Duty: Mobile:

Call of Duty: Mobile

Call of Duty: Mobile

Si les llegan a decir a Activision, tantos años atrás, que Call of Duty se convertiría en esta franquicia monstruosa sin fin, seguramente hubieran firmado mucho antes dicha propiedad intelectual.

CoD mobile es otro añadido a la moda de los Battle Royale, o todos contra todos, tan presente en la actualidad de los videojuegos competitivos, pues los eSports, en algunos países, se están empezando a ver en directo más que un Barça-Madrid.

Si bien es “técnicamente gratis”, CoD mobile incorpora miles de microtransacciones para adquirir armas, cosméticos, mapas… Una lista demasiado larga de objetos que, al final del día, elevan a este juego a un pay to win descarado. No obstante, no podemos olvidar que, aun así, se encuentra dentro de la lista de juegos gratuitos para iPhone y iPad.

Clash Royale:

Clash Royale

Clash Royale

Uno más en la franquicia de los Clash. Clash Royale es un juego de estrategia con pinceladas de RPG que lleva ascendiendo en popularidad como la espuma.

Cerrando un 2021 legendario, esta propiedad ha sabido leer bien las necesidades de la gente y ha impulsado este producto hasta llegar a las altas esferas mundiales, torneos de máximo nivel y un público de miles de personas que están dispuestos a verlo en directo.

Desde conseguir cartas legendarias a torneos públicos y privados multitudinarios, la diversión en Clash Royale nunca cesa su actividad, haciéndonos desear más personajes, armas, complementos y, sobre todo, cofres. Muchos cofres.

Este título es totalmente gratuito e incorpora las microtransacciones de siempre en forma de monedas de cambio para adquirir equipamiento avanzado y personajes de alto nivel. Si bien esta práctica es detestada por mucha gente, curiosamente, este tipo de juegos no hacen más que triunfar y producir millones de monedas, y de las reales.

Brawl Stars:

Brawl Stars

Brawl Stars

Uno de los juegos competitivos más populares y difíciles, Brawl Stars es un Battle Royale donde personajes de tamaño humilde solucionan sus problemas a base de cañonazos, consiguiendo así gemas púrpuras para determinar quién gana cada enfrentamiento. Es como el juego de matar que practicamos en el colegio pero, en vez de una pelota, se utiliza una escopeta gigante. Los pequeños detalles.

Gracias a cada victoria, nuevos personajes; niveles; recompensas; armas y todo el equipamiento que podáis imaginar pasará a formar parte de vuestro arsenal, uno que, si somos constantes y apuntamos a la cima, nos llevará a las altas esferas de una competición que crece cada día sin saber dónde está el límite.

No esperéis que os digan lo contrario y probad este Battle Royale con toques de acción descerebrada.

Pokémon Go:

Pokémon Go

Pokémon Go

Si con Pokémon Unite os habíais quedado con hambre, Pokémon Go, esa app que ha despertado la tontería de millones de personas, continúa arrasando en el panorama mundial con una cantidad de contenido insultante y un sin fin de Pokémon, entrenadores y capturas de moralidad cuestionable.

Provocando que visitéis vuestros barrios como nunca antes lo habíais hecho, Pokémon Go se vale de su fórmula tradicional, copiada por muchas otras propiedades intelectuales, para continuar levantando pasiones y convertir una pantalla de móvil en la única y máxima prioridad para gente de todas las edades pues, quien se haya pensado que esto es solo para niños, no ha entendido muy bien la película.

Pokémon Go se puede descargar totalmente gratis y, aunque parezca imposible, sus microtransacciones no afectan en absoluto vuestra libertad en el juego.

Candy Crush Saga:

Candy Crush Saga

Candy Crush Saga

El juego adictivo por excelencia. Si bien Candy Crush se ha convertido en un juego antológico para todo tipo de público, su sencillez le deja al final de esta lista, pues a nivel competitivo o jugabilidad no aporta nada nuevo a la mesa. Es algo para pasar el rato; un time killer como se diría en términos anglosajones. Nadie duda de su llegada y posición en un mercado cada vez más saturado pero, teniendo en cuenta cómo han evolucionado estos productos portátiles, llegando a ser capaces de adaptar clásicos como Chrono Trigger o Final Fantasy, Candy Crush hace tiempo que ha quedado en un segundo plano, aunque no por ello signifique una bajada de descargas.

Con la incorporación de los eSports y otros eventos del marco competitivo, Candy Crush se ha convertido más en el juego que muchos utilizaron para iniciarse en este mundo que un competidor a tener en cuenta a las puertas del 2022.

Comenta