Snapchat, la app de mensajería que está de moda

Hoy os vamos a hablar de SNAPCHAT, la app de mensajería de moda entre los usuarios de Smartphones del mundo y es que ya son más de 100 millones de personas las que usan esta aplicación.

Snapchat nos ofrece una manera distinta de comunicarnos, con la que podremos disfrutar de una conversación rápida y divertida desde nuestros iPhone. Además, la privacidad de los mensajes es bastante alta ya que sólo se pueden ver durante unos segundos en la pantalla de nuestro dispositivo. Es una app de mensajería efímera, al más puro estilo de los espías.

SnapChat COMPO

Captura una foto o un video, añade texto y envíalo a un amigo. Ellos lo verán, se reirán y luego el Snap desaparecerá de la pantalla para siempre. Si te llama la atención esta app, no dudes en seguir leyendo.

FUNCIONAMIENTO Y CARACTERÍSTICAS DE SNAPCHAT:

Antes de nada os explicaremos que es SnapChat. Esta app nos permite compartir fotos y vídeos, añadirle texto y dibujos y enviarlo a los amig@s que quieras. Ellos lo podrán ver durante las próximas 24h., pero si no lo hacen en ese tiempo, ese mensaje se eliminará y no podrán verlo. Si lo quieren ver, deberán mantener pulsado tu Snap y sólo lo podrás ver el tiempo que haya configurado el emisor del mensaje. Tras ese tiempo, la foto o vídeo desaparecerá sin dejar rastro… interesante ¿verdad?

Nada más entrar y tras darnos de alta en la plataforma, desembarcamos directamente en el capturador, desde el que podremos hacer fotos y vídeos para luego mandarlos a nuestros amig@s.

Snapchat 1

Desde esta pantalla, si deslizamos a derecha accederemos a nuestro buzón de entrada donde tendremos acceso a todas los mensajes que se han compartido con nosotros.

Snapchat 2

Deslizando desde la pantalla principal de captura, hacia la derecha, visualizaremos las historias compartidas de nuestros amigos y si desde esta pantalla, deslizamos a la derecha otra vez, tendremos acceso al menú “DISCOVER”, donde tendremos acceso a los SnapChat de distintos medios de renombre. Os recomendamos visualicéis algunos, que aunque están todos en inglés, merece la pena ver la interfaz de los Snap.

Snapchat 5

Para crear un Snap, lo haremos desde la pantalla principal y en el siguiente vídeo os mostramos como hacerlo:

NUESTRA OPINIÓN SOBRE SNAPCHAT:

Es muy curiosa y divertida la app. Además su interfaz es fantástica y aprendes a usarla en un periquete. Es muy sencillo componer tu Snap y enviarlo a todos tus amig@s o, en privado, al amigo que deseas.

La mejor manera de disfrutar al máximo de esta aplicación es cuando dos personas están conectados al mismo tiempo ya que se podrán mantener conversaciones como si estuvieráis cara a cara. Una manera diferente de hacer una especie de vídeo conferencia.

El punto negativo que le vemos es que al ser una aplicación que elimina todo rastro de las fotos y vídeos visualizados, es usada por personas sin escrúpulos para hacer bulling, sexting… y la verdad que es una pena. Actuaciones deleznables que pueden ser motivo de que algún día nos podamos quedar sin este tipo de apps.

También hay que tener en cuenta de lo que nos avisan los desarrolladores de la app: “Ten en cuenta que si bien los Snaps, Chats e Historias se eliminan de nuestros servidores una vez que se expiran, no podemos evitar que los destinatarios capturen y guarden el mensaje haciendo una captura de pantalla o usando un dispositivo de captura de imágenes.”

En definitiva, estamos ante una divertida app, con una interfaz muy interesante y que tiene pinta de ser una de las más usadas, en breve.

SnapChat

DESCARGAR

Versión comentada: 9.0.1

Compatibilidad:

Requiere iOS 6.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5.

Más artículos sobre:,