Descubre cómo limpiar tu iPhone en profundidad

Hoy os enseñamos a limpiar vuestro iPhone de la mejor manera posible.

Limpia tu iPhone

Limpia tu iPhone

La tecnología es una pieza clave en nuestra vida no solo para comunicarnos, sino también para poder informarnos, trabajar y entretenernos. Observamos cómo a medida que pasa el tiempo se desarrolla con nuevas funcionalidades y aplicaciones que hacen que el móvil sea una experiencia todavía más enriquecedora. Nuestro iPhone recibe al día una gran cantidad de imágenes y documentos que se acumulan y que pueden incidir negativamente en el rendimiento del teléfono. Por eso, es muy importante limpiar nuestro móvil de todo ello y  para conseguirlo. En este artículo explicaremos por qué es importante y cómo lograrlo para seguir disfrutando de los beneficios que nos aporta nuestro móvil.

¿Por qué es importante limpiar nuestro iPhone internamente?

Actualmente, vivimos en un mundo marcado por la tecnología, donde cada vez encontramos dispositivos Apple con mayor número de funcionalidades. Por esta razón, también requerimos que nuestro iPhone cuente con la capacidad suficiente como para seguir con un buen rendimiento y que no se nos congele. A menudo acumulamos apps que no utilizamos, por lo que lo primero es acabar con ellas antes de proceder a instalar otras. Todos estamos de acuerdo en que hacer una limpieza manual de nuestro móvil es un engorro y puede ser aburrido hasta en cuarentena. Por ello, también podemos utilizar la tecnología para que se encargue de ello.

Estas son las mejores aplicaciones para limpiar el iPhone

Dentro del mundo de las apps que encontramos en la Apple Store, hay varias herramientas que sirven para optimizar el móvil y que nuestro sistema operativo iOS sea más eficiente. Principalmente, esta categoría de apps nos prometen un funcionamiento mucho más rápido, fluido y más seguro. Existen cleaning apps que se componen de distintas herramientas como liberador de espacio en la memoria RAM, limpiador de memoria caché o buscador de archivos que distinguen aquellos que ocupan más cantidad de memoria interna. Antes de descargar alguna de estas apps, tenemos que investigar que cumplan con lo que prometen y que después no nos llenen de publicidad nuestro iPhone o incluso, que nos infecten con malware.

Para descubrir cuáles son las aplicaciones que realmente merecen la pena, vamos a utilizar esta selección de la web especializada Tu App Para, en la que encontramos un análisis de las mejores apps para limpiar nuestro iPhone. Veámos cuáles son las mejores opciones y cómo utilizarlas.

La primera de ellas es Cleaner Pro. Si bien no es gratuita, es muy efectiva e intuitiva, puesto que detecta contactos repetidos y los borra automáticamente. Además, bastará con nuestro dedo para hacer una copia de seguridad de nuestra agenda de contactos, que quedará más libre y limpia que nunca. La siguiente app es Clean Master, destinada a limpiar fotos para móviles de Apple. En este caso, se encarga de analizar la galería y borrar aquellas imágenes similares o duplicadas que encuentre. Gracias a ello, el ahorro de energía del móvil se verá afectado positivamente. Cuando hacemos fotos, es lógico que muchas de ellas sean iguales y no nos preocupemos de eliminarlas. Con Clean Master nos despreocuparemos de ello.

Otra de las apps es Mobile Doctor Pro, que nos informa del estado de nuestro móvil para reaccionar antes de que sea tarde. A nivel de optimizar nuestro iPhone, es una de las mejores y nos remitirá información muy útil relacionada con el tráfico, la duración de la batería, espacio del disco, privacidad y otros aspectos. No hay situación más desagradable que nuestro iPhone nos alerte de que no podemos instalar más aplicaciones por falta de espacio, pero gracias a esta app evitaremos dicho mensaje.

Antes de hacer limpieza en nuestro móvil es importante hacer una copia de seguridad

¿Qué hacemos con los archivos considerados basura? También se acumulan y afectan al rendimiento del móvil. En este caso, contamos con la app iCleaner Pro, que elimina contenido de otras apps, adjuntos o archivos temporales, entre otros. Asimismo, a través de ella tenemos la posibilidad de suprimir ficheros concretos que no queramos y podemos hacer una copia de seguridad previa por si quisiésemos recuperar alguno. Para poder hacer uso de esta aplicación, necesitaremos contar con Jailbreak.

La última de las apps es PhoneExtender. En este caso, tenemos la oportunidad de no instalar nada y hacerlo desde nuestro ordenador. Consiste en un programa con el que podremos desinstalar otras apps, eliminar fotos y todo aquello que no sea de interés.

Como decimos, antes de proceder a cada uno de estos pasos, es conveniente hacer una copia de seguridad previa para no arrepentirnos más tarde. Los fotos y vídeos que acumulamos ocupan una gran cantidad de espacio, por no hablar de los ficheros, apps y archivos que no utilizamos y que su única función es ocupar espacio. Ahora es el momento de deshacernos de todo ello gracias al uso de la tecnología y, concretamente, de este tipo de apps. Así, conseguiremos disfrutar de nuestro móvil sin ningún problema, nos seguirá siendo de utilidad para nuestro trabajo y no tendremos ningún impedimento a la hora de descargar otras aplicaciones o juegos que nos sirvan de entretenimiento.

Comenta