¿Cómo cambiar de Android a iPhone y iPad?

En esta temporada que la mayoría de los usuarios aprovechan las promociones para comprar un nuevo dispositivo que les brinde una mejor experiencia, es necesario saber cómo cambiar de Android a iPhone y iPad para así resguardar sus datos y no perder ningún tipo de información.

Cambiar de Android a iPhone

Cambiar de Android a iPhone

Contactos, videos, imágenes, datos, absolutamente todo es posible conservar al hacer este proceso de cambio, solo es necesario seguir prácticos consejos y rapidamente podrá empezar a usar su nuevo dispositivo con absolutamente toda la información que considera valiosa.

9 claves para cambiar rápido de Android a iPhone o iPad:

Pareciera un proceso engorroso dada la diferencia de SO, pero existen algunas claves que permitirán agilizar el proceso, el cual puede ser mucho más sencillo al usar una red privada virtual o en inglés Virtual Private Network, incluso si usa un software de VPN gratuito, pues no existirá la posibilidad de que la conexión sea interrumpida de forma inesperada o la transferencia de datos sea robada por algún pirata cibernético.

Para realizar este proceso correctamente se recomienda:

  1. Tener encendidos ambos móviles, deben tener buen porcentaje de carga y estar conectados a la misma red de wifi.
  2. Ingresar a la PlayStore del dispositivo Android, descargar la app iOS que es totalmente gratuita, especializada para pasar los datos y es creada por la misma empresa de Apple.
  3. Al abrir la app dar clic a todos los permisos (contactos, fotos, videos, archivos, cuentas de Google, entre otros).
  4. Te solicitará ingresar un código que se te enviará al iPhone. Para recibir dicho código debes ingresar a la pestaña “Apps y Datos” y darle clic a la opción “Transferir Datos desde Android”.
  5. Ingresar el código recibido en el móvil Android e inmediatamente empezará la conexión entre ambos dispositivos. Observarás que en la pantalla de tu iPhone aparecerá un texto que indica “Preparando”.
  6. En la pantalla del Android aparecerán las opciones de los datos que debes elegir, cuáles deseas transferir entre: cuenta de Google, mensajes, contactos y archivos. Luego de elegir debes esperar que la transferencia termine, se recomienda no apagar ninguno de los dispositivos. Dependiendo de la cantidad de archivos puede tardar entre media hora o una hora.
  7. Finalmente en la pantalla del Android observarás un mensaje que indica “Transferencia Completa”.
  8. En la pantalla del iPhone se indicará colocar el ID de Apple para iniciar la sesión y poder utilizar los servicios de iCloud, App Store y otras apps de Apple
  9. Al completar todos los permisos en el nuevo dispositivo, te preguntarán ¿Añadir las apps de tu Android desde App Strore? Al aceptar podrás ver todos las aplicaciones, contactos e información que transferiste en tu iPhone sin problema.

Debes estar atento a si aparece un mensaje que indique “mala comunicación”. Es recomendable verificar que la conexión a internet esté estable y sin inconvenientes, pero recuerda que será mucho más sencillo

Otro posible mensaje de inconveniente es que indique “Transferencia Interrumpida” cuando existe un número excesivo de videos o fotos. Se recomienda des seleccionar este tipo de archivo para ser transferido y posteriormente se haga utilizando iTunes.

Se debe considerar que la app de WhatsApp será transferida pero los chats aún no se pueden, son limitaciones que por ahora existen en esta aplicación.

Otras alternativas de transferencia de archivos

Si se desea transferir determinados archivos multimedia desde un Android a un iPhone o viceversa sin la necesidad de la intervención de un computador y tampoco con el miedo de perder la calidad de las fotos o videos, se pueden utilizar aplicaciones gratuitas.

Siguiendo estos simples pasos:

  1. Conectar ambos dispositivos a la misma red wifi para que la experiencia sea rápida y sencilla.
  2. Descargar en ambos dispositivos la aplicación, al estar instalada, dar clic al icono del móvil y luego elegir el archivo que será trasferido.
  3. Aceptar la transferencia desde el otro dispositivo y de esta sencilla forma podrá recibir archivos sin perder calidad.

Como te puedes dar cuenta estos procesos resultan más rápidos y seguros cuando se cuenta con una red de VPN, brindándoles a los usuarios más seguridad de toda la información que transfiere desde cualquier dispositivo y mantiene en resguardo su identidad, locación, contactos, contraseñas o accesos a aplicaciones de alta importancia como son los servicios bancarios o seguros.

Tags:

Comenta