Magnífico truco para iPhone si no usas el brillo automático de la pantalla

Si eres de los que no usa el brillo automático en la pantalla, seguro que este truco para iPhone te va a venir de perlas. Sin duda, va a ser una de las mejores soluciones cuando la pantalla se te queda totalmente oscura.

Os vamos a hablar de un atajo que fusionado con la función de botón secreto del iPhone, os va a sacar de más de un atolladero. Un simple gesto que va a evitar que te dejes los ojos intentado ver donde está la opción de subir el brillo de la pantalla en el centro de control.

Y es que si eres como nosotros, que tenemos desactivado el brillo automático de nuestro iPhone, seguro que alguna vez te has visto en la tesitura de no ver nada de la pantalla del móvil. Esto sucede cuando tenemos el brillo al mínimo y estamos en un lugar donde hay mucha luz ambiente. Normalmente sucede a la luz del día y, sinceramente, se pasa fatal.

Es por ello que os traemos la solución a este problema.

Truco para iPhone con el que subir el brillo de la pantalla de manera automática y rápida:

Como siempre hacemos, este tutorial lo tenemos disponible en Youtube por si quieres verlo en vez de leer este artículo. Si eres mas de leer, más abajo lo dejamos explicado paso a paso de manera escrita:

Crear Atajo para el ajuste del brillo de pantalla en iPhone:

Lo primero que tenemos que hacer es crear un Atajo. Para ello accedemos a la app Atajos y hacemos lo siguiente:

  • Desde la pantalla principal y estando en la opción «Atajos» del menú inferior, pulsamos en el «+» que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Ahora pulsamos en «Añadir acción».
  • En el buscador que nos aparece en la parte de arriba, buscamos «brillo» y sin darle a buscar, seleccionamos la opción «Ajustar brillo» que nos aparece en el listado que podemos ver mientras vamos escribiendo en el buscador.
  • Ahora pulsamos en el «50%» y configuramos el brillo a la intensidad que deseemos. Personalmente he puesto 100%. Tras ello, pulsamos en «Ok»
  • Ahora pulsamos en «OK» y ya tenemos el atajo configurado.

Usar el botón secreto para activar el atajo:

Tras crear el Atajo nos vamos a la siguiente ruta del iPhone Ajustes/Accesibilidad/Tocar/Tocar Atrás. Elige la opción de «Tocar dos veces» o «Tocar tres veces», ya como te venga a ti mejor, y seleccionamos el atajo «Ajustar brillo». Esto hará que dando dos o tres golpes en la parte trasera del iPhone, se active el atajo.

De esta manera, cada vez que veas a oscuras la pantalla del iPhone, dando los toques en la parte trasera del móvil que hayas configurado, te traerá la luz a la pantalla.

También se le puede decir a SIRI que aumente el brillo, pero el atajo que hemos creado es mucho más rápido de ejecutar.

Sin más y esperando que os haya parecido interesante el tutorial, os emplazamos a más tutoriales, atajos, apps, noticias… sobre tus dispositivos de Apple para que les puedas sacar el máximo partido posible.

Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *