Cómo calibrar el brillo automático del iPhone, iPad y iPod Touch

Hoy os vamos a enseñar a calibrar el brillo automático del iPhone, iPad y iPod Touch.

Calibrar el brillo automático del iPhone

Cómo calibrar el brillo automático del iPhone

Seguramente, tendrás activada la opción de brillo automático, ¿verdad?. Esto quiere decir, que el dispositivo va calibrando el brillo de la pantalla según la iluminación que tengamos alrededor.

En un principio, esto puede ser una ventaja, pero a medida que vamos utilizando nuestro iPhone, este ajuste automático se puede desajustar.

Si nos pasa, veremos que cuando estamos a oscuras, nuestra pantalla brilla más de lo normal y resulta molesto para la vista. Lo que hacemos para solucionar este problema, es ajustar el brillo automático de forma manual. Y aquí es donde viene el problema y donde desajustamos este brillo automático.

Nosotros, os vamos a dar las pautas necesarias para calibrar el brillo de la pantalla del iPhone, iPad y iPod Touch.

Cómo calibrar el brillo automático del iPhone y iPad:

 

En el siguiente vídeo os mostramos un pequeño tutorial en el que explicamos como hacerlo. La interfaz que aparece es de un anterior iOS al actual. Si no os aclaráis con las opciones y donde se encuentran, más abajo lo explicamos todo con pelos y señales.

Lo primero que tenemos que hacer es desactivar el brillo automático del dispositivo. Para ello vamos a Ajustes/General/Accesibilidad/Ajustes de visualización.

Desactiva el brillo automático

Desactiva el brillo automático

Cuando lo tengamos desactivado, deberemos ir a una habitación o lugar que esté bastante oscuro. Es aquí donde vamos a empezar a calibrar el brillo automático.

Ahora que estamos en un lugar oscuro, debemos graduar el brillo manualmente. Para ello accedemos al centro de control

Gradúa el brillo a tu gusto

Gradúa el brillo a tu gusto

Deberemos ajustar el brillo a nuestro gusto, tal y como nos gustaría tenerlo cuando tengamos poca luz.

Como vemos en la imagen anterior, este es el brillo optimo para cuando estemos a oscuras. Cuando ya lo tengamos graduado a nuestro gusto, volvemos a activar el brillo automático y ya está.

Ya tenemos calibrado el brillo automático del iPhone, iPad y iPod Touch. Para comprobar que está calibrado, podemos ir a un sitio con luz, y comprobaremos como la barra del brillo, va subiendo automáticamente.

De esta manera nuestro dispositivo, teniendo como referencia el brillo mínimo que hemos marcado, irá calculando el brillo con respecto a la luz que haya a tu alrededor.

Más artículos sobre:, , ,

Enlazado en los siguientes artículos...

Comenta