Configurar nuestro iPhone para ahorrar batería se ha convertido en una obsesión. Hoy os contamos las 5 configuraciones básicas que debes realizar y que más te ayudarán a que la autonomía de tu dispositivo iOS, sea más larga.
Si sois de las personas que os quejáis de la poca autonomía de vuestro iPhone, que se os acaba la batería muy rápido, etc… hoy os damos unos consejos básicos para que la batería del iPhone aguante un poco más.
Nosotros con la práctica, hemos llegado a capar, casi por completo, muchas de las funciones del smartphone para ahorrar batería. Con el tiempo, nos hemos dado cuenta que no merece la pena. Haciendo esto, la batería nos puede durar algunas horas más, pero… ¿de que sirve llegar a la hora de dormir con un 20% de batería en el iPhone?
Vamos a tenerlo que cargar igual por la noche, tengamos un 5%, un 10% o un 30%. Si no lo hacemos, al día siguiente nos quedaremos sin móvil antes de comer.
Es por ello que la experiencia nos ha hecho sólo modificar 5 cosas de nuestro iPhone para ahorrar batería. Estas son funciones totalmente prescindibles por lo que os aconsejamos desactivarlas y, así, alargar la autonomía del dispositivo iOS.
5 AJUSTES QUE DEBES MODIFICAR PARA AHORRAR BATERÍA EN IPHONE:
- DESACTIVAR ACTUALIZACIONES EN SEGUNDO PLANO (Ajustes/general/actualizaciones en segundo plano). Antes de desactivar la opción principal, te recomendamos desactivar, una a una, las aplicaciones. Aquí os dejamos un artículo en el que damos nuestro punto de vista sobre las actualizaciones en segundo plano.
- DESACTIVAR LAS NOTIFICACIONES DE LAS APLICACIONES DE LAS QUE NO OS INTERESE SER AVISADOS (Ajustes/notificaciones). Hay muchas aplicaciones que tendrán activadas las notificaciones, no querrás que te avisen de nada y… ¿para que tenerlas activadas?. Esto consume batería.
- DESACTIVAR BRILLO AUTOMÁTICO (Ajustes/pantalla y brillo). Tener activo esto hará que el sensor de luz esté constantemente activo, cosa que gastará batería. Os recomendamos graduar el brillo manualmente, desde el Centro del Control (aparece al desplazar tu dedo desde la parte más baja de la pantalla, hacia arriba).
- NO CERRAR APLICACIONES EN SEGUNDO PLANO, CONSTANTEMENTE (pulsando dos veces el botón HOME y desplazando hacia arriba las apps para cerrarlas completamente). Si usáis las mismas aplicaciones constantemente, si las cerráis de la multitarea, el hecho de volverlas a cargar después, gasta más batería y recursos que si las dejamos en segundo plano. Os recomendamos cerrar apps de la multitarea, que no uséis habitualmente y cerrarlas todas si veis que el iPhone pierde rendimiento.
- DESACTIVAR EL COMPARTIR ANÁLISIS DEL IPHONE (Ajustes/privacidad/análisis). Evitará que se envíe, constantemente, estadísticas de nuestro uso del terminal a Apple.
Estas practicas harán que la batería dure algo más. Te animamos a ponerlas en práctica.
Además, te damos acceso a las recomendaciones que Apple nos da para sacar un mayor rendimiento de la batería del iPhone y iPad.
Saludos.
Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.
FELICIDADES POR LOS CONSEJOS. TODOS HAN SIDO ACCESIBLES. SIRVEN % X %. GRACIAS DE NUEVO.
Mil gracias 😉