Te contamos como configurar el Apple Watch para parar un entreno automáticamente, cuando te detengas por algún motivo ajeno a tu voluntad. Una manera de hacer que las estadísticas del entreno sean mucho más reales.
Seguro que alguna vez te ha pasado que estás entrenando, te encuentras a un amigo por la calle y te paras para hablar. Si estás monitorizando el entrenamiento con el Apple Watch y te olvidas de pausarlo, puede ser que la media de kilómetros/hora, pulsaciones… se vea alterada con esa parada.
Te lo comentamos porque recientemente me ha pasado recientemente. Al llegar a casa y ver las estadísticas del ejercicio realizado, me cabreó un poco ver las medias realizadas. Una parada de 5 minutos que lastró todo los datos generados en el entreno.
Sabemos pausar un entreno en el Apple Watch de manera manual, pero lo que queríamos encontrar es una opción que permitiera pausar un entreno, de manera automática, al pararnos. La encontramos y os contamos como hacerlo.
Parar un entreno automáticamente en el Apple Watch:
Para ello tendremos que acceder a la app Watch de nuestro iPhone. Una vez dentro de ella buscaremos la opción «Entreno» y la pulsaremos para configurarla a nuestro gusto.
Cómo podéis ver en la imagen superior, deberemos activar la opción «Pausas automáticas al correr». Esto hará que el Apple Watch detecte cuando paras de hacer ejercicio y parará de manera automática el entreno. Al reanudar el ejercicio, volverá a activar la monitorización del entreno.
De esta manera nos podemos despreocupar de todo y dedicarnos, simple y llanamente, a correr.
Esperamos haberte ayudado con este tip. A nosotros nos ha venido de perlas en nuestros últimos entrenos. Ya no nos preocupa encontrarnos a alguien conocido mientras entrenamos y parar para habla con él.
Saludos.
Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.
Pues lo hará en el entreno de correr, porque en el entreno de andar libre, cuando paras para lo que sea, sigue contando.
Lo he probado personalmente y cuando «andas libre», al estar un tiempo parado te da la opción de parar el entreno. Lo que explicamos es para correr, pero si andas también lo hace pero pidiéndote permiso para parar el entreno.