Hemos probado los avisos de seguridad de los Airtag y hoy os vamos a mostrar lo que sucede si alguien quiere seguirte con un Airtag sin tu permiso.
Uno de los temas que más controversia han levantado los Airtag está relacionado con el tema de la privacidad. Es tan pequeño el dispositivo que cualquiera lo podría dejar caer en nuestro bolso, mochila, coche… para rastrear todos tus movimientos. Esto es una realidad a la que Apple ha querido poner barreras con unos avisos que alertan a la persona que lo lleva encima sin consentimiento.
Apple implementó unas funciones en los Airtag para evitar que se usen para espiar a las personas. Nosotros, como siempre, las hemos puesto a prueba para ver que sucede y que opciones nos da el pequeño producto de Apple para evitar ese rastreo.
Si alguien te quieres espiar con un Airtag, esto es lo que sucede:
Tras estar un tiempo sin entrar en contacto el Airtag con la persona que lo sincronizó en su iPhone, nos aparecerá una notificación como esta:
Como podéis ver, nos informa de que llevamos con nosotros un Airtag que no es nuestro y nos da la posibilidad de desactivarlo y dejar de compartir la ubicación del mismo. Al pulsar en «Continuar» nos aparecerá este menú:
Nos traza un mapa en el que marca las rutas que hemos hecho c0n el dispositivo encima y bajo, unas opciones con las que podremos gestionar lo que queremos hacer con él.
Podremos reproducir un sonido para saber dónde está y poder cogerlo. También nos ofrece la posibilidad de pausar los avisos de seguridad para que, en el caso que conozcamos que llevamos un Airtag con nuestro permiso, poder evitar que nos esté notificando constantemente que tenemos ese dispositivo con nosotros. Pero si no es así, más abajo podemos elegir entre dos opciones que delatarán al propietario del Airtag y las instrucciones para desactivarlo.
En la app «Buscar» podemos ver los Airtag u objetos que llevamos con nosotros sin nuestro permiso:
Entrando en la app «Buscar», dentro del menú «Objetos», nos mostrará una opción llamada «Objetos detectados conmigo» que nos delatará todos los dispositivos que llevamos con nosotros y que no son de nuestra propiedad. Pueden ser Airtag o otros dispositivos que puedan ser «rastreables» y compatibles con esta función de Apple.
Al pulsar en dicha opción, accederemos a un menú en el que nos aparecerá un mapa en el que veremos dónde está ubicado ese dispositivo. Además, aparecerán unas opciones con las que podremos gestionar lo que hacer con él.
Sin duda no nos podemos quejar de todos los medios que pone Apple a nuestra disposición, para evitar el rastreo no consentido, sobre todo, usando sus Airtag.
Saludos.
Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.