Hoy os enseñamos a añadir configurar la función rápida en el iPhone y iPad. Una buena forma de sacarle el máximo partido al botón de apagado de nuestro dispositivo.
Os traemos un nuevo tutorial que añadimos a nuestros tutoriales para iOS. Os vamos a enseñar a configurar funciones rápidas. Gracias a ellas tendremos más accesibles, algunos ajustes a los que queramos tener un acceso inmediato.
Configurando esta función, por ejemplo, podremos acceder a la Lupa, control de Voz, AssistiveTouch, Zoom, VoiceOver… simplemente pulsando 3 veces en el botón de apagado del iPhone o iPad. Esto nos evitará tener que acceder a los ajustes de nuestro dispositivo y tener que buscarlos constantemente con la consiguiente perdida de tiempo.
Un ajuste que vendrá de perlas a toda persona que tenga algún tipo de discapacidad.
Configurar la Función Rápida en iPhone y iPad:
Accedemos a la siguiente ruta Ajustes/General/Accesibilidad.
Ahora nos desplazarnos por este menú hasta el final, hasta encontrarnos con una pestaña con el nombre de «Función rápida». Será aquí donde debamos pulsar para añadir las funciones al botón de apagado de nuestro dispositivo.
Dentro, tendremos varias opciones para elegir. Debemos seleccionar cual de ellas queremos utilizar. Podemos elegir una opción o seleccionarlas todas.
Para que esta función rápida se lleve a cabo, debemos pulsar 3 veces en el botón de apagado. Si hemos seleccionado más de una opción, tras pulsar en este botón, nos aparecerá un menú para que elijamos que función rápida queremos utilizar.
Una buena forma y sobre todo rápida de utilizar estas opciones de accesibilidad.
Si tienes un iPhone con botón HOME, pulsa en el siguiente enlace para acceder a la configuración de las funciones rápidas en dispositivos con botón Home.
Y como siempre os decimos, si os ha resultado útil esta información, no olvidéis compartirla en vuestras redes sociales favoritas.
Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.