Cómo bloquear el acceso a aplicaciones en iPhone y iPad

Os vamos a enseñar a bloquear el acceso a aplicaciones en vuestro iPhone. Una manera de, por ejemplo, prestar vuestro movil a cualquier persona limitando el acceso a las apps que tu no quieras que entre.

Bloquear el acceso a aplicaciones
Bloquear el acceso a aplicaciones

Hace un tiempo os enseñamos a poner contraseña para acceder a aplicaciones en el iPhone. Era una manera de impedir el acceso a alguna que otra app a la que nos quieras que nadie acceda. Personalmente es algo que uso mucho en el iPad, ya que a mi hijo le tengo limitado el acceso a ciertas apps.

Hoy os vamos a enseñar a configurar un limite en el uso de apps para que, al activarlo, no podamos acceder a ninguna aplicación o a todas menos a alguna que queramos eludir de ese bloqueo.

Tenemos que decir que algunas apps, si no se han usado durante el día, permitirán el acceso durante sólo 1 minuto. Después de ese tiempo se bloquearán. 

Cómo bloquear el acceso a aplicaciones en iPhone:

Para ello vamos a acceder a Ajustes/Tiempo de uso. Ahora lo que tenemos que hacer, antes de nada, es crear un código en la opción «Usar código para «Tiempo de uso»». Una vez configurado entramos en la opción «Límites de uso de apps».

Pulsa en "Límites de uso de apps"
Pulsa en «Límites de uso de apps»

Ahora presionaremos sobre «Añadir límite» y para acceder a la configuración nos pedirá el código de seguridad creado. Al entrar veremos esto:

Lista de categorías de apps en iPhone
Lista de categorías de apps en iPhone

Si quieres bloquear el acceso a todas las apps, marca la opción «Todas (apps y categorías)». Si quieres dejar alguna para usar, simplemente deberás marcarlas todas menos la que quieras dejar operativa, que en mi caso siempre dejo Chrome. Para ello despliega las categorías para buscar la app. Para marcar categorías completas simplemente pulsa sobre ellas.

Así podrás bloquear el acceso a aplicaciones
Así podrás bloquear el acceso a aplicaciones

Ahora pulsamos en «Siguiente» y seleccionamos el tiempo mínimo que se pueden usar estas apps antes de bloquearlas. Como no se puede poner cero, marcamos 1 minuto y también activamos la opción «Bloquear al alcanzar el límite».

Seleccionamos tiempo de bloqueo de las apps
Seleccionamos tiempo de bloqueo de las apps

Ahora pulsamos en «Añadir» y ya lo tendremos configurado.

Para usar esos limites deberemos dejar marcada la opción «Límites de uso de apps». Si no queremos usar esos límites, evidentemente lo tendremos que desactivar. Decimos esto porque seguramente no siempre queremos tener activada esta limitación y, seguro que sólo la querremos activar, por ejemplo, al dejar el iPhone a otra persona.

Actívalo cuando quieras bloquear el acceso a aplicaciones
Actívalo cuando quieras bloquear el acceso a aplicaciones

Un buen tutorial que esperamos os haya gustado y que, sobre todo, os sea útil.

Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *