Hoy os contamos cuales es la mejor manera de usar la función RECUERDOS en Snapchat.
Tras usar la función Recuerdos, o Memories, de Snapchat, estamos preparados para contar cual es la mejor manera de usarlo.
En un principio nos echó un poco para atrás ya que no sabíamos bien como enfocarlo. Pensábamos que la red social no sería igual y que perdería frescura con esta nueva opción. Estábamos bastante equivocados ya que, de momento, no se pierde esa chispa de espontaneidad.
Evidentemente si se hace un uso descontrolado de Recuerdos y se publica mucho vídeo e imágenes del carrete, tu cuenta perderá magia y seguro que muchos adeptos. Pero lo que si se usa de la manera adecuada, podemos incluso aumentar la calidad de nuestras historias.
CÓMO USAR RECUERDOS EN SNAPCHAT:
Hemos estado probando Memories desde que nos lo activaron hace unos días. Creemos que hemos encontrado la mejor manera de usar esta nueva e interesante función:
- PARA AHORRAR DATOS: Si tienes una tarifa con pocos megas o te quedan pocos datos para llegar al tope mensual, es una buena manera de grabar Snap, guardarlos en Recuerdos y compartirlos en cuanto estemos conectados mediante WIFI. Recordamos que todas las historias compartan dentro de las 24h después de la grabación, aparecerán en nuestra historia cronológicamente y sin el marco blanco que caracteriza a Recuerdos .
- CREAR HISTORIAS DE MAYOR CALIDAD: También se puede usar para mejorar la calidad de los Snaps compartidos en nuestra historia. Si quieres enviar varios Snaps seguidos sobre algún tema en concreto, evento, momentazo, historia creada por ti, etc… os recomendamos grabarlos, guardarlos en Recuerdos y cuando los tengáis todos, editéis los que deseéis, seleccionéis los mejores y los compartáis. Mejoraréis mucho la calidad de vuestras historias ya que muchas veces se suelen mandar vídeos insulsos y faltos de contenido. De esta manera tendremos un mayor control de los Snaps que compartamos. Nosotros lo estamos usando y hemos notado una mayor aceptación de nuestro contenido
- GUARDAR GRANDES HISTORIAS Y SNAPS: Es ideal para guardar los Snaps e historias memorables que más te gusten y quieras guardar. Por ejemplo la visita a algún lugar, algunas vacaciones, alguna historia creada por ti, etc… . Además podremos hacerla privada y disfrutarla sólo nosotros.
- COMPARTIR FOTOS: Es el más usado por todos. El poder compartir fotos, capturas, vídeos de nuestro carrete hace que se abra un nuevo campo de contenido para compartir. Todo lo que compartamos del carrete, nos aparecerá en nuestra historia, rodeado por un marco blanco. Pero cuidado, abusar de esto puede hacer que pierdas seguidores.
- CREAR VÍDEOS PARA ENVIAR A OTRAS REDES SOCIALES O APPS DE MENSAJERÍA: Dado el poder creativo de Snapchat, si guardamos los Snaps, editamos y luego creamos alguna historia con ellos, podremos exportarlos a numerosas plataformas como Instagram, Whatsapp, Facebook, guardar en nuestro carrete…
Esperamos os hayan parecido interesantes estas maneras de usar Recuerdos en Snapchat. Si tu usas esta función de otra manera, te animamos a compartirla y difundirla en los comentarios de este artículo.
Saludos y ya sabéis que si nos queréis seguir en Snapchat, sólo debéis pinchar AQUÍ.
Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.
Pingback: Configuración de Snapchat para consumir menos datos, espacio y batería