Usa Snapchat como herramienta creativa

Las funciones de edición que nos proporciona Snapchat nos permiten crear contenido creativo de manera muy sencilla.

Snapchat app iPhone

Últimamente no hay semana en la que no hablemos de Snapchat y es que es una red social que nos encanta por funcionamiento, interfaz y funciones de edición que posee, muy fáciles de usar y que nos proporciona unos resultados bastante decentes para compartir en la propia app o en otras ya que nos permite descargar el contenido generado, en nuestro iPhone para luego compartirlo en otras apps.

En APPerlas os hemos hablado de alguna de las muchas posibilidades que nos ofrece esta gran aplicación y que os recordamos a continuación para animaros a usar Snapchat como herramienta creativa a la hora de montar vídeos divertidos o curiosas capturas fotográficas.

Comenzamos… (pulsa en el que quieras para acceder a su tutorial) :

selfie en Snapchat

snapchat filtro

Snapchat cambio de cara

3D Stickers Snapchat

Pero es que además de poder hacer todas estas cosas, podemos hacer muchas otras más que no os hemos comentado y que son realmente interesantes como… :

  • DIBUJAR SOBRE UNA FOTO O VÍDEO: Tenemos la posibilidad de dibujar sobre un vídeo o foto tras grabarlo o hacer la captura. Pulsando en el lapiz que nos aparece en la parte superior derecha y eligiendo el color en la barra de color, podremos trazar el dibujo que deseemos.

Snapchat creativo

  • AÑADIR TEXTO A LOS VÍDEOS Y FOTOS: Al igual que en el punto anterior, tras grabar el vídeo o realizar la foto, podremos escribir un texto con caracteres limitados, pulsando en la “T” que nos aparece, también, en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez escrito el texto, si volvemos a pulsar en la “T” podremos cambiar el formato del mismo y una vez aceptemos el texto y formato, podremos moverlo, inclinarlo etc… sobre la foto o vídeo como podéis ver a continuación

Snapchat herramienta creativa

  • CAMBIAR LA VELOCIDAD Y DIRECCIÓN DE REPRODUCCIÓN DE UN VÍDEO:  Tras la grabación de un vídeo, si desplazamos de izquierda a derecha, tendremos acceso a estas funciones que seguro te sacarán más de una carcajada y te permitirán crear contenido superdivertido.

Y es que son muchas las posibilidades que ofrece esta aplicación, las cuales se ven capadas por la corta duración de los vídeos que podemos grabar ya que sólo duran 15 segundos. Esto no impide que los vayamos añadiendo uno tras otro, para crear una pequeña historia, por ejemplo en apps como Instagram en la cual podemos hacer uso de su nueva función multiclip.

Y es que no olvidemos que todo contenido que generemos en Snapchat, lo podemos descargar en nuestro carrete para luego hacer lo que queramos con él.

Esperamos haberos abierto un nuevo frente de batalla a la hora de crear contenido creativo de manera fácil mediante esta red social.

Saludos.

Más artículos sobre: