Cómo hacer un fondo de pantalla animado para iPhone

Os enseñamos la mejor manera de crear un fondo de pantalla animado para iPhone, con vuestras fotos. Podréis de esta manera, personalizar a vuestro gusto el Wallpaper que pongáis en vuestra pantalla de bloqueo.

Haz un fondo de pantalla animado en iOS

Haz un fondo de pantalla animado en iOS

Fondos de pantalla para iPhone hay a montones y los hay de todo tipo. Uno de los más solicitados en los últimos años, son los fondos de pantalla con movimiento o animados. Estos se instalan en la pantalla de bloqueo y dan un toque de distinción a tu iPhone. Los hay realmente buenos.

Pero si estás en este tutorial seguro que querrás crearlos por ti mismo. Querrás poner un fondo de pantalla animado usando alguna de tus fotografías del carrete ¿verdad?. Pues bien, a continuación te vamos a explicar como hacerlo y vas a alucinar con lo sencillo que es conseguirlo.

Cómo crear un fondo de pantalla animado en iPhone:

Para hacer uno de estos fondos dinámicos deberemos ir a nuestro carrete y usar las fotografías hechas con el modo Live Photo activado. Para saber cuales tenemos hechas en ese formato, tenemos que acceder a la app Fotos y en el menú «Álbumes» que tenemos disponible en el menú inferior de la pantalla, bajar por ellos hasta encontrar el tipo de contenido «Live Photo».

Live Photos en carrete

Elige la opción Live Photos

Pulsando en él, accedemos a las imágenes con las que podremos crear los fondos de pantallas animados.

Evidentemente, si no hay ninguno que nos agrade, podremos capturar una Live Photo en cualquier momento, activando la opción que os mostramos a continuación, antes de hacer la foto.

Live Photo activada

Live Photo activada

Cuando tengamos la imagen que queramos poner como fondo animado en la pantalla de bloqueo, pulsamos sobre ella y una vez la tengamos en pantalla, presionamos sobre el botón de compartir (cuadrado con flecha hacia arriba que aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla). Al hacerlo, nos aparecerá un menú con diferentes opciones de entre las cuales tenemos que seleccionar la siguiente:

Crea un fondo de pantalla animado desde un Live Photo

Crea un fondo de pantalla animado desde un Live Photo

Ahora, cómo pone en la pantalla a la que accedemos, deberemos mover y ajustar la escala de la imagen. Tras esto, pulsamos en «Live Photo» y después sobre «Fijar» y en el menú que nos aparece, seleccionamos «Pantalla bloqueada».

Tras hacer esto, bloquead el iPhone y cuando os aparezca la pantalla de bloqueo, mantener pulsado firmemente el dedo sobre la pantalla. Veréis el movimiento en ella.

¿A que es fácil?.

Sin más, os esperamos en nuestro próximo artículo.

Saludos.

Comenta