Cómo enviarse uno mismo un WhatsApp

Os contamos cómo enviarse uno mismo un WhatsApp. Una manera de usar la app de una manera distinta y útil como, por ejemplo, como bloc de notas, para guardar archivos en la nube… .

Cómo enviarse uno mismo un WhatsApp
Cómo enviarse uno mismo un WhatsApp

Hace tiempo que os hablamos de cómo usar WhatsApp como plataforma de almacenamiento en la nube. Para ello había que hacer unos pasos para conseguir crear un chat con uno mismo. Hoy día ya es posible hacerlo directamente desde la app.

Al ser una de las aplicaciones que más usamos a diario es interesantísimo el añadir un chat con nosotros mismos para poder añadir en él todo tipo de mensajes, documentos, memes, vídeos, fotos… . Es muy pero que muy útil.

Es una función que se está implementando poco a poco por lo que puede ser que aun no la tengas activada. Pero eso si, seguro que en breve la tendréis disponible en vuestros iPhone. De todas formas, tanto si la tenéis disponible como si no, os vamos a explicar cómo hacerlo y os vamos a dar ideas para usar ese chat personal con nosotros mismos.

Cómo enviarse uno mismo un WhatsApp:

Simplemente tendremos que pulsar en el icono para crear un nuevo mensaje, desde la pantalla de chats, y veremos cómo en el listado de contactos aparecemos nosotros mismos.

Crear un chat con uno mismo
Crear un chat con uno mismo

Simplemente deberemos pulsar sobre nosotros para comenzar a añadir mensajes, recordatorios, documentos, vídeos, memes… que queramos guardar por algún motivo.

Ideas para usar en nuestro propio chat de WhatsApp:

Lo primero que os aconsejamos hacer, si quieres sacarle partido a este tutorial, es fijar el chat en vuestro listado de chats para tener acceso rápido a él.

Ahora os pasamos ideas para añadir a ese chat:

  • Vídeos y fotos que nos manden en cualquier chat y que nos interese guardar o ver en otro momento. Con reenviarlos a nuestro chat, los tendremos siempre disponibles.
  • Mensajes que queramos guardar por algún motivo, ya sea para contestar más tarde o por tenerlos guardados. Es verdad que existe la función de marcar como destacado para tenerlos guardados, pero es mucho mejor reenviárnoslos a nuestro chat. Sobre todo, los tendremos más presentes.
  • Reenviarnos documentos que nos envíen y tenerlos a buen recaudo, sobre todo localizados.
  • Memes o Stickers que nos gusten nos los podremos reenviar para tenerlos localizados.
  • Podremos incluso añadir nuestros propios mensajes a modo de recordatorios.
  • Crear plantillas de mensajes con los que responder rápidamente a cualquier persona que los requiera.

Cómo veis las funcionalidades son muchas. Ayudadnos y comentar que más tipos de utilidad le podemos dar a nuestros chats personales en WhatsApp.

Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *