Cómo cerrar apps en el Apple Watch. Ciérralas desde la multitarea

Hoy os vamos a enseñar a cerrar apps en el Apple Watch. Una manera de cerrarlas completamente para que no gasten recursos y para resetearlas en caso de que funcionen de manera anómala o den algún tipo de error.

Cerrar apps en el Apple Watch
Cerrar apps en el Apple Watch

En el iPhone sabemos como cerrar las apps, pero los poseedores de un Apple Watch… ¿sabéis como cerrarlas en el reloj?. Seguro que muchos de vosotros no lo sabéis y es por ello que os lo vamos a explicar en uno de nuestros tutoriales para Apple Watch.

Siempre es bueno saberlo ya que puede llegar el momento en el que no queramos tener activa una aplicación en concreto o, como hemos dicho al comienzo del post, queramos reiniciar alguna en caso de que funcionen mal o den algún fallo.

Cómo cerrar apps en el Apple Watch:

En el siguiente vídeo de 12 funciones básicas para el reloj de Apple, os lo comentamos. Pulsando el «play» debería aparecer justo el momento en el que os enseñamos a hacerlo. Si no aparece, buscadlo en el minuto 6:58:

Si quieres ver más vídeos como este pulsa a continuación para suscribirte a nuestro canal de Youtube APPerlas TV.

Es tan sencillo como hacer los siguientes pasos:

  • Activar la pantalla dándole un toque y pulsar en el botón que hay bajo la corona del reloj.
  • Desplazar el dedo, de derecha a izquierda sobre la aplicación que quieras cerrar.
  • Por último pulsar en el botón de cerrar que aparece caracterizado como mostramos en la siguiente imagen.
Opción de cerrar apps en el Apple Watch
Opción de cerrar apps en el Apple Watch

La única app que nos puede ofrecer algún problema es la primera que nos aparece en el carrusel de apps. Para cerrarla deberemos pulsar en «mantener», que nos aparece en la parte inferior de la pantalla y tras ello, deslizar como hemos comentado antes para que aparezca la opción de cerrar la aplicación.

Esperamos que os haya interesado el artículo y nada, nos vemos en breve con más noticias, apps, tutoriales… para sacar el máximo partido a tus dispositivos de Apple.

Saludos.

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

Deja un comentario