Si se te olvida el iPhone en casa y tienes un Apple Watch, estás salvado

Os cuento mi experiencia en una jornada de trabajo en la que me dejé el iPhone en casa. Parecía que iba a estar desconectado de mi familia durante más de 9 horas pero, gracias al Apple Watch, no fue así.

Cosas que puede hacer el Apple Watch sin el iPhone cerca
Cosas que puede hacer el Apple Watch sin el iPhone cerca

Sigo enamorándome cada día más de mi Apple Watch. Cuando piensas que no te puede sorprender, suceden cosas que te dejan con la boca abierta.

Entrando a trabajar en turno de noche, me di cuenta que me había dejado mi iPhone en casa. El pensar que iba a estar desconectado de mi familia durante más de 9 horas, llegó a agobiarme.

El único dispositivo que llevaba encima era mi Apple Watch, el cual no es LTE, y pensé que no podría hacer nada con él, pero me equivoqué. Gracias a la conexión WiFi que hay en la empresa, la alegría me invadió al ver que podía hacer, literalmente, de todo con mi reloj de Apple.

Os cuento lo que se puede llegar a hacer con él, sin tenerlo conectado al iPhone pero si a una red Wifi.

¿Se puede usar el Apple Watch sin el iPhone?:

Viendo la situación en la que me encontraba, probé a usar la función Walkie Talkie del Apple Watch para comunicarme con mi mujer, la cual también posee un reloj de la manzana. Pulsé para conectar con ella y, alegría, apareció el botón amarillo que indica que la persona con la que quieres hablar se ha conectado al Walkie. Lo presioné, hablé y mi mujer me contestó enseguida.

Pero eso no es todo. Tras comprobar que el Walkie funcionaba, probé a enviar mensajes y, en efecto, los envía. También le dije que me mandará WhatsApp a ver si los recibía y, sorpresa, también los recibía.

Una alegría me invadió viendo el potencial que tiene el reloj sin necesidad de tener el iPhone cerca. Simplemente conectado a una conexión Wifi, puedes hacer todo esto que os enumero a continuación:

  • Envío de mensajes.
  • Uso de Walkie Talkie.
  • Si tienes unos Airpods puedes escuchar música, radio, Podcast… .
  • Acceso y uso a mapas y a todas las apps que tengas en el Apple Watch instaladas.
  • Recibir Whatsapp y poder contestarlos.
  • Realizar llamadas.

Puedes llamar con el Apple Watch sin necesidad de tener el iPhone conectado a él:

Esa última cosa que os menciono en el listado, es la que más me gustó. Cuando trabajo de noche, hablo con mi mujer antes de que se acueste. Pensando que ese día tendríamos que hablar a través del Walkie Talkie, se me ocurrió la idea de intentar llamarla. Pudiendo hacer todo lo que os he comentado antes… ¿me dejará llamar?. Fue todo un fiasco ver que no me dejaba hacerlo, pero… ¿y las llamadas de audio por Facetime?. Esas si.

Se pueden realizar llamadas de audio mediante Facetime. Para ello debes de acceder la app «Teléfono» del reloj, pulsar en «Contactos», buscar la persona a la que quieres llamar y pulsar sobre su nombre. Haciendo esto nos aparecerá esta pantalla:

Contactos telefónicos en el Apple Watch
Contactos telefónicos en el Apple Watch

En ella, deberemos pulsar en el botón de llamada y veremos cómo aparece la opción de llamada por Facetime de audio. Pulsándola, llamaremos al contacto.

Facetime de audio en el Apple Watch
Llamadas de Facetime de audio desde el Apple Watch

Evidentemente, para poder comunicarte con la otra persona mediante ese tipo de llamada, tu contacto debe tener un dispositivo iOS con esa función activada.

De esa manera pude llamarla como hacia cualquier otra noche. Y gracias que llevaba los Airpods en mi mochila, pude hablar cómodamente con ella sin necesidad de tener que acercarme el reloj a la boca y oídos.

Así es que, si algún día os olvidáis vuestro iPhone en casa pero tienes un Apple Watch, está salvado. Usando una conexión Wifi en el reloj, podrás hacer de todo.

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

Deja un comentario