Os hablamos de una curiosa opción en los mensajes hablados de iMessage.
Es verdad que pocas personas usan iMessage. El que sólo sea compatible con dispositivos iOS, merma mucho que usuarios de iPhone y iPad lo usen a diario.
Personalmente, lo uso todos los días con la familia, sobretodo con mi esposa. Casi todos en la familia tenemos iPhone. De esta manera sé que si me llega algún mensaje a iMessage, es de algún familiar. Lo uso para filtrar y que no se mezclen con las notificaciones que me llegan, por ejemplo, a Whatsapp.
Es una buena idea de usar esta app nativa de iOS. Funciona muy bien y, además, en un futuro implementará muy buenas funciones en iOS 10.
En iMessage suelo enviar mensajes hablados y he encontrado una curiosidad respecto a este tipo de mensajes.
CURIOSA Y SENCILLA OPCIÓN EN LOS MENSAJES HABLADOS DE iMESSAGE:
Cuando tu mandas un mensaje hablado, el receptor del mismo puede escucharlo usando la función Elevar para escuchar o simplemente pulsando en el botón «play».
Si sueles escuchar los mensajes pulsando el «play» sabrás que el audio se escucha por el altavoz del teléfono. Todos sabemos que hay momentos en los que debemos guardar silencio o no llamar mucho la atención. En dichas situaciones, darle a reproducir al mensaje hablado no es muy recomendable.
Y… ¿que hacemos en esos casos si queremos escuchar un mensaje? En este tipo de situaciones, y si no usas la función «Elevar para escuchar», deberás pulsar el icono caracterizado con un altavoz, que nos aparece a la derecha del mensaje.
Si al pulsarlo aparece en gris, puedas dar al «play» que no se escuchará por el altavoz. Se podrá oír por el auricular que usamos para escuchar cuando hacemos una llamada telefónica. Por lo que deberás acercarte el móvil a la oreja, como si estuvieses hablando por teléfono, para escuchar en privado el mensaje
Si el icono aparece en azul, si que se escuchará por el altavoz a todo volumen.
Una curiosa función que queríamos compartir con vosotros y que esperamos os haya parecido interesante.
Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.