Os contamos el por qué desaconsejamos un consejo que Apple nos da, en su página web, para ahorrar batería en el iPhone y iPad.
Apple, en su página web, tiene habilitada una sección en la que nos da consejos para alargar la duración de la batería de nuestro dispositivo, sobretodo de nuestros iPhone. Muchos de ellos son buenos consejos pero hay uno que no os aconsejamos realizar. Opinamos que hará que tu móvil consuma más batería de lo que supuestamente debiera.
Concretamente el consejo es el que os mostramos en la siguiente imagen:
Este consejo para ahorrar batería que da Apple, nos anima a activar la opción brillo automático para que la pantalla vaya cambiando el brillo según el nivel lumínico que tengamos en cada momento. Cuando tenemos mucha luz, el brillo de la pantalla aumentará y cuando tengamos poca, el brillo disminuirá.
En sí, la función está muy bien ya que adecua el brillo de la pantalla a la luz ambiental. Esto hace que ahorremos batería, sobretodo, cuando estemos en condiciones de poca luz.
Pero el problema está en que para que el brillo actúe automáticamente, el iPhone usa un sensor de luz que está constantemente en marcha. Esto ocasiona un gasto de batería que podemos evitar muy fácilmente. Es lo mismo que ocurre con el True Tone.
Cómo desactivar el brillo automático para ahorrar batería en iOS:
Es realmente sencillo. En muy pocos pasos vamos a poder desactivar el brillo automático y, a su vez, ahorrar batearía.
Para ello nos dirigimos a los ajustes del dispositivo. Aquí buscamos otra con el nombre de «Accesibilidad», desde la cual tendremos acceso a varias funciones importantes del dispositivo.
Entre ellas se encuentra, justo en la parte de arriba una pestaña llamada «Pantalla y tamaño del texto». Pulsamos y, en la parte de abajo del todo, veremos cómo nos aparece la famosa pestaña de activar o desactivar, con el nombre de «Brillo automático».
Lo que debemos hacer para ahorrar batería, es desactivar dicha opción para que así podamos configurar nosotros mismo el brillo de nuestro iPhone o iPad desde el centro de control. Para acceder a él ya sabéis que tenéis que deslizar el dedo de arriba a abajo en la zona donde aparece el nivel de batería de vuestro dispositivo, en los iPhone con Face ID, o deslizando de abajo a arriba desde la parte baja de la pantalla en los iPhone con Touch ID.
Hecho esto y siguiendo los pasos que os hemos comentado, veremos como ahorramos batería en el dispositivo y esta nos aguanta mucho más.
Por lo tanto, ya sabes un truco más que te ayudará a alargar la vida de tu batería.
Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.
Con la última versión de iOS cambió, ahora está dentro de lupa (no se porque ni que tiene que ver la lupa) me costo un montón encontrarlo. Saludos!!
Que sepamos, en iOS 12.1.4 sigue estando en la ubicación que mencionamos en el artículo.
Seguimos pensando que el no usar el sensor de luz, siempre ahorrará más batería que el tenerlo activo. Además podemos adecuar, a nuestro gusto, el brillo de manera muy sencilla y rápida.
Muchas gracias por el aporte. Es interesante tu opinión 😉