Acabamos de descubrir los juegos de Shazam, unos cuestionarios con los que poner a prueba nuestros conocimientos musicales.
Muy poca gente sabe que en la pantalla «HOME» tenemos acceso a los juegos de Shazam. Es un apartado en el que podemos acceder a unos cuestionarios en los que medir nuestro conocimiento en cuanto a grupos y temas musicales.
Ahora Shazam, a parte de reconocer cualquier canción que suene a nuestro alrededor, nos permite jugar y la verdad que es interesante ya que está muy bien montada la interfaz del juego y está constantemente actualizándose ya que esta plataforma de reconocimiento de música, está siempre a la última en el tema musical.
Reconoce canciones, nos proporciona ranking de las canciones más escuchadas en el mundo y en cualquier país o ciudad que se precie, tras la última actualización nos permite sincronizar nuestros «tags» para que no se borren al cambiar de móvil y poder tenerlos disponibles, a la vez, en distintos dispositivos, nos permite pasar un buen rato jugando… ¿Que más se puede pedir?
LOS JUEGOS DE SHAZAM:
Cómo hemos comentado al principio, desde la pantalla «HOME», a la cual podréis acceder desde el menú inferior, si vamos bajando por el contenido que nos aparece, llegará un momento que veamos esto…
Pulsamos en el botón «EMPIEZA A JUGAR» y nos aparecerán una serie de cuestionarios de los que tendremos que elegir uno en el que pongamos a prueba nuestros conocimientos musicales.
Antes de comenzar el cuestionario, poneros los auriculares o subir el volumen de vuestro iPhone, iPad o iPod TOUCH, escuchar y elegir la respuesta correcta de entre 4 alternativas.
Al acabar nos aparecerá un resumen de la prueba en la que veremos los resultados y podremos medirnos a nuestros amigos, familiares o cualquier persona, mediante las redes sociales Facebook, Twitter o Google Plus. También nos permite enviar retos por mail.
Una manera divertidísima de usar Shazam, no sólo para reconocer canciones y consultar rankings, sino también para echarse unas partidas.
Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.