WhatsApp es una herramienta muy útil para mantenernos en contacto con amigos, familiares y colegas. Sin embargo, existen algunas funciones que nos permiten descubrir información adicional, como si una persona nos tiene o no agregado en su lista de contactos del móvil.
Uno de los métodos más efectivos para comprobar esto es usando los mensajes de difusión. A continuación, te explicamos cómo funciona y cómo puedes utilizar esta función paso a paso.
¿Qué son los mensajes de difusión en WhatsApp?
Los mensajes de difusión en WhatsApp son una función que permite enviar un mismo mensaje a varios contactos al mismo tiempo, pero de forma privada. Cada contacto recibe el mensaje en una conversación individual y no puede ver a quién más se envió. Es una alternativa práctica para enviar el mismo mensaje a muchas personas, sin necesidad de crear un grupo.
Para que un mensaje de difusión llegue a una persona, es necesario que esta nos tenga guardados en su agenda de contactos. De lo contrario, el mensaje no será entregado. Esto se hace como medida de privacidad y para evitar que cualquier persona, empresa… envíe SPAM por doquier. Pues bien, gracias a esta función existe un truco para saber si alguien nos tiene o no agregado.
Pasos para saber si alguien te tiene agregado en su lista de contactos:
A continuación os damos los 5 pasos para saber si alguien te tiene, o no, en su lista de contactos del móvil.
1- Abre WhatsApp y accede a la función de difusión:
Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de WhatsApp en tu móvil y dirigirte al menú configuración. Una vez allí, pulsa el botón de “Listas de difusión” y elige “Nueva difusión”.
2-Crea una lista de difusión:
Al seleccionar “Nueva difusión”, podrás elegir los contactos a los que quieres enviar el mensaje. Selecciona a la persona de la que quieres verificar si te tiene o no en sus contactos. Puedes incluir a otros contactos si lo deseas, pero asegúrate de que la persona que quieres “investigar” esté en esta lista.
3- Escribe un mensaje y envíalo:
Una vez que hayas creado la lista de difusión, escribe un mensaje corto y envíalo. Puedes escribir algo que no levante sospechas, como un saludo genérico: “Hola, ¿cómo estás?” o “Te deseo un buen día”.
4- Espera la confirmación de lectura:
Ahora debes esperar a que la persona reciba y, en lo posible, lea el mensaje. Puedes verificar esto observando el doble check azul que indica que el mensaje ha sido leído (si ambos tienen activada la confirmación de lectura).
5- Verifica si el mensaje fue entregado:
Este es el paso crucial. Entra en el chat con esa persona y desplaza el mensaje de difusión enviado, de izquierda a derecha. Aquí verás dos opciones: “Entregado” y “Leído”. Si el mensaje NO aparece como “Entregado” a esa persona, significa que no ha recibido el mensaje porque no te tiene en sus contactos. Por el contrario, si ves que el mensaje fue entregado, entonces puedes estar seguro de que te tiene agregado.
Consideraciones adicionales a este tutorial para saber si alguien te tiene en su lista de contactos:
- Privacidad: Este método es completamente seguro y no viola ninguna norma de privacidad en WhatsApp, ya que sólo estás usando la función de difusión, que es pública y está disponible para todos los usuarios.
- Confirmación de lectura: Si la persona tiene desactivadas las confirmaciones de lectura, es posible que no veas el doble check azul. En ese caso, solo podrás saber si el mensaje fue “Entregado” que es lo que nos basta para saber si te tiene agendado o no, en su lista de contactos.
- Evita abusar de esta técnica: Si decides usar este método con muchas personas, te recomendamos que seas discreto para no levantar sospechas y no envíes el mismo mensaje repetidas veces. Además, ten en cuenta que las personas pueden optar por bloquearte en Whatsapp si sienten que tu mensaje es invasivo.
Este truco para saber si alguien te tiene en su agenda de contactos es simple y eficaz. Los mensajes de difusión en WhatsApp nos permiten comprobar si alguien nos tiene guardados sin necesidad de preguntar directamente, una opción ideal si quieres obtener esta información de forma discreta.
Aunque este método funciona en la mayoría de los casos, recuerda que la privacidad de cada persona debe ser respetada y que esta técnica debe usarse con moderación.
Este método de los mensajes de difusión es una excelente herramienta para obtener un poco más de control sobre nuestros contactos en WhatsApp.
Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.