Te explicamos cómo enviar fotos sin perder calidad en WhatsApp, de una manera más sencilla de la existente. Con un simple gesto podrás elegir entre enviarla con poca o mucha resolución.
Todos sabemos que al enviar fotos por WhatsApp estas pierden calidad. Aunque hay maneras de poder enviarlas a máxima calidad, la opción con la que nos hemos topado en la Beta es mucho más sencilla y seguro a todos nos va a venir de perlas.
La reducción del peso de las fotografías enviadas por WhatsApp hace que las conversaciones no se hagan tediosas a la hora de cargar imágenes de mucho peso. Esto es algo que ayuda a la agilidad de la app y, sobre todo, a no sobrecargar los servidores y, también, a no menguar nuestro almacenamiento del iPhone. Pero es verdad que, de vez en cuando, nos interesa compartir alguna foto a máxima calidad. Ya sea para imprimirla, estamparla… o simplemente para guardarla como una joya en nuestros dispositivos.
A continuación os contamos cómo WhatsApp va a agilizar la manera de compartir las fotos máxima calidad.
Cómo enviar fotos sin perder calidad en WhatsApp:
El proceso es muy sencillo:
- Entramos en la conversación donde queremos compartir una fotografía a máxima calidad.
- Pulsamos en el icono de la cámara o en el «+» y luego en «Fotos y vídeos» para seleccionar la foto que queremos enviar.
- En cuanto nos aparece el editor, veremos una nueva opción en la parte superior de la pantalla, llamada «HD». La presionamos.
- Elegimos «Calidad HD» para enviarla sin perder calidad, y pulsamos en «Ok». Si añadiésemos más fotos en el mismo envío, todas se enviarían a máxima resolución.
Mucho más sencillo e intuitivo de realizar que las maneras que, por desgracia, tuvimos que realizar si queríamos enviarlas a tope de resolución.
Saludos.
Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.