Os vamos a contar 5 pasos con los que podréis aseguraros de que nadie puede ver la ubicación en la que estás. Un tutorial que a muchos y muchas de vosotros os vendrá de perlas y con el que aumentaréis vuestra privacidad.
Si eres de los usuarios que alguna vez has sospechado que alguna persona puede estar vigilándote y rastreando la ubicación en la que estás, el tutorial de iOS que os traemos hoy os va a ayudar a quedaros más tranquilos y actuar en caso de que os estén rastreando por ubicación.
Son 5 pasos los que tendremos que comprobar para saberlo y os los contamos a continuación.
Lista de verificación para asegurar que nadie puede ver la ubicación en la que estás:
1- Deja de compartir tu ubicación con aplicaciones y servicios:
Incluso si lo quieres hacer por un período breve de tiempo, ve a Ajustes/Privacidad/Localización y desactiva la opción «Localización». Esto evita que las aplicaciones de tu dispositivo, como Mapas, usen tu ubicación. No se notifica a nadie cuando desactivas los servicios de ubicación, pero es posible que algunas funciones no funcionen bien.
2- Otorga permisos a aplicaciones individualmente:
Si necesitas usar ciertas aplicaciones que requieren permisos de ubicación, como Mapas o aplicaciones para compartir viajes, puedes otorgar permisos a apps de manera individual yendo a Ajustes/Privacidad/Localización y permitiendo que solo ciertas aplicaciones usen esos servicios de ubicación.
3- Deja de compartir la ubicación en la aplicación «Buscar» y asegúrate que nadie puede ver la ubicación en la que estás:
Para ello ve a Ajustes/Privacidad/Localización/Compartir mi ubicación y desactiva «Compartir mi ubicación». Si te preocupa que alguien pueda tener acceso a tu ID de Apple, también puedes desactivar temporalmente «Buscar mi iPhone» desde ese mismo menú.
4- Deja de compartir tu ubicación con una persona en particular:
Para dejar de compartir tu ubicación con una persona en particular, ve a la aplicación «Buscar», ve a la pestaña «Personas», selecciona a la persona que desees y toca en la opción «Dejar de compartir mi ubicación». Si dejas de compartir tu ubicación en la app «Buscar», la persona no recibirá una notificación, pero no podrá verte en su lista de amigos. Si vuelves a habilitar el uso compartido, recibirá una notificación de que has comenzado a compartir tu ubicación con ellos.
5- Es posible que puedas estar compartiendo tu ubicación con otras personas mediante aplicaciones de terceros:
Si no desactivaste los Servicios de ubicación en la Configuración de privacidad, como os hemos dicho en el punto 1, revisa las aplicaciones que tengas instaladas en tu dispositivo para ver si alguna de ellas comparte tu localización y sigue las instrucciones para dejar de compartirla.
Esperamos os haya parecido interesante este tutorial y que lo compartáis con personas que puedan estar interesadas, que en nuestra opinion son todas las poseedoras de un dispositivo Apple. Nunca se sabe cuándo vamos a tener que poner en practica este tipo de acciones.
Saludos.
Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.