App para medir el rendimiento del iPhone y iPad

Llega una nueva versión de la mejor app que podemos descargar para medir el rendimiento del iPhone, iPad… en tiempo real. Una manera de saber qué potencia es la que tenemos en nuestros teléfonos.

Ya tenemos disponible a última versión del mejor banco de pruebas multiplataforma disponible en la App Store. Ha llegado GeekBench 6 y está cargada de pruebas de trabajo nuevas y mejoradas para medir el rendimiento de tus CPU y GPU. Una de esas aplicaciones para iPhone que debes descargar y probar al menos una vez.

Como bien dicen en su blog, mucho ha cambiado en el mundo de la tecnología en los últimos tres años. Las cámaras de los teléfonos inteligentes toman mejores y más grandes fotos. La inteligencia artificial, especialmente el aprendizaje automático, se ha vuelto omnipresente en aplicaciones móviles y generales. El número de núcleos en ordenadores y dispositivos móviles sigue aumentando. Y la forma en que interactuamos con nuestros y dispositivos móviles ha cambiado drásticamente: ¿quién hubiera imaginado que las videoconferencias surgirían repentinamente en 2020?

Para mantenernos al día con estos avances, lanzan Geekbench 6.

Geekbench 6, la aplicación que permite medir el rendimiento del iPhone y iPad:

Esta herramienta se puede usar para medir rendimientos de PC, móviles Android, tabletas y iPhone.

Capturas Geekbench 6
Capturas Geekbench 6

Para iPhone las opciones disponibles nos permiten medir lo siguiente:

CPU Benchmark (potencia CPU):

Mide la potencia de un solo núcleo y de múltiples núcleos de tu procesador, para todo, desde revisar su correo electrónico hasta tomar una foto y reproducir música, o todo a la vez. La evaluación comparativa de la CPU de Geekbench 6 mide el rendimiento en nuevas áreas de aplicación, incluidas la realidad aumentada y el aprendizaje automático, para que sepa qué tan cerca está su sistema de la vanguardia.

GPU compute Benchmark (Pontecia GPU):

Prueba el potencial de su sistema para juegos, procesamiento de imágenes o edición de vídeo. Prueba la potencia de tu GPU con soporte para las API OpenCL, CUDA y Metal. Una novedad en Geekbench 6 es la compatibilidad con Vulkan, la API de cómputo y gráficos multiplataforma de próxima generación.

Las pruebas que realiza la app a tu iPhone tardan un poco en realizarse. Luego, de los datos que veamos en los resultados, ya podemos sacar conclusiones. La puntuación nos permite saber si nuestro teléfono es o no, más potente que otro. Es por ello que sólo sirve para compararse con otro móvil.

Otro uso menos extendido es el de saber si nuestro teléfono funciona de forma defectuosa, devolviendo velocidades de escritura menores a las óptimas y mostrando, por ejemplo, que la memoria interna tiene algún problema.

Aquí os pasamos un vídeo en el que podéis ver el funcionamiento de la app:

 

Como conclusión, hay que darle la importancia justa a las puntuaciones que obtenga nuestro terminal.

Novedades de Geekbench 6:

Geekbench 6 a actualizado las pruebas existentes y ha diseñado varias nuevas como…:

  • Desenfoque de fondos en secuencias de videoconferencia.
  • Filtrado y ajuste de imágenes para sitios de redes sociales.
  • Eliminar automáticamente los objetos no deseados de las fotos.
  • Detectar y etiquetar objetos en fotos usando modelos de aprendizaje automático.
  • Analiza, procesa y convierte texto usando lenguajes de secuencias de comandos.

También han actualizado los conjuntos de datos que procesan las cargas de trabajo para que se alineen mejor con los tipos y tamaños de archivo que son comunes hoy en día. Esto incluye:

  • Fotos de mayor resolución en pruebas de imagen.
  • Mapas más grandes en las pruebas de navegación.
  • Documentos más grandes y complejos en las pruebas del navegador PDF y HTML5.
  • Más (y más grandes) archivos en las pruebas del desarrollador.

Las pruebas comparativas multinúcleo también se han sometido a una revisión significativa. En lugar de asignar tareas separadas a cada núcleo, las pruebas ahora miden cómo cooperan los núcleos para completar una tarea compartida. Este enfoque mejora la relevancia de las pruebas multinúcleo y es más adecuado para medir el rendimiento de núcleos heterogéneos. Este enfoque sigue la tendencia creciente de incorporar núcleos de «rendimiento» y «eficientes» en ordenadores de escritorio y portátiles (no solo en teléfonos inteligentes y tabletas).

Sin más y esperando que os haya interesado el artículo, os esperamos en breve con más apps, noticias, tutoriales… para sacarle el máximo partido a tus dispositivos de Apple. Os dejamos el enlace de descarga de esta app:

Descargar Geekbench 6

Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *