Mi nueva rutina para no cargar el iPhone toda la noche

Os voy a contar la nueva rutina que sigo para cargar el iPhone. Una nueva forma que me ayuda a no tener cargando toda la noche el iPhone, cosa que no me hace mucha gracia y que no se recomienda hacer.

Antes de empezar decir que siempre he cargado el iPhone por las noches. Todos los teléfonos que he tenido antes del iPhone 13 PRO MAX, los ponía a cargar antes de acostarme y los desconectaba de la red justo después de levantarme. Esto no ha repercutido mucho en la salud de mi batería y todos los teléfonos han durado más de 4 años con la batería original.

Siempre se ha dicho que no es bueno tener el iPhone cargando toda la noche y Apple ya actuó implementando la función de carga optimizada. Esta aprende de nuestros hábitos, carga el iPhone rápidamente hasta el 80% para llegar al 100% justo antes de levantarte. Esto es algo que cuando no seguimos nuestra rutina de descanso, imaginad que todos los días os levantáis a las 8:00 h. y un día os tenéis que levantar a las 5:00 h., el iPhone os lo encontréis con un 80% de carga.

Pues bien, al tener un iPhone 13 PRO MAX y tener una longeva autonomía, recuerdo que puedo estar 2 días y medio sin cargarlo, he optado por realizar la siguiente rutina que sólo hace que cargue el iPhone sólo una noche a la antigua usanza.

Aprovechando la coyuntura aquí os dejamos 3 ajustes que os ayudarán a reducir el consumo de batería en el iPhone.

Mi nueva rutina para no cargar el iPhone por las noches:

Normalmente lo que hacia antes de aplicar esta nueva forma de carga, era cargar el iPhone completamente cada dos noches. No soy muy partidario de ello, pero no encontraba la manera de hacer la carga más efectiva y eficiente, hasta que un día me dio por probar lo que os cuento a continuación.

Normalmente trabajo de lunes a viernes de 6:00 h. a 14:00 h. por lo que me propuse hacer lo siguiente:

  • Carga completa noche del domingo.
  • Carga parcial martes, miércoles, jueves y viernes durante el tiempo que empleo entre que me levanto y me voy al trabajo, que suele ser unos 30 min.
  • Los sábados suelo hacer una carga más larga para no tenerlo que cargar hasta el domingo noche.
Carga matutina de más de un 25%
Carga matutina de más de un 25%

Haciendo esto voy amortiguando el consumo diario de batería con pequeñas cargas diarias que compensan un poco ese gasto. Al día puedo gastar un 40% o como muy mucho un 50% de batería. Si durante la pequeña carga matutina recargo una media de un 25%-30%, al día puedo perder entre en 15%-20% de autonomía. Esto quiere decir que llego al sábado por la mañana con un 5%-10% para hacerle una carga más larga y que me dure hasta el domingo noche para hacerle la carga completa.

Si tu tiempo para prepararte para salir al trabajo o estudiar es mayor de 30 minutos, la carga será mayor y podrás estirar mucho más tus autonomías.

Lo llevo haciendo unas cuantas semanas y la verdad que me funciona perfectamente.

La idea es pasar la semana laboral sosteniendo el iPhone con pequeñas cargas matutinas para evitar cargarlo toda la noche que, vuelvo a repetir, no es malo pero a mi no me hace gracia.

Eso si, si no tienes un iPhone 13 PRO MAX o no llegas al final del día con más de un 50-60% de batería, no te recomiendo hacerlo porque te quedarás sin carga antes de llegar a la noche. Aunque si aplicas algunos de estos 30 trucos para alagar la batería del iPhone, puedas llegar a conseguir no gastar tanta carga.

Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *