Cómo sacar el agua del altavoz del iPhone si lo has mojado

Hoy os vamos a hablar de una aplicación muy efectiva para sacar el agua del altavoz del iPhone. Si lo has mojado y ahora se escucha mal el altavoz, con esta app sacarás esas pequeñas gotas de agua y todo volverá a la normalidad.

Si no lo sabéis los iPhone, desde el iPhone 7, son resistentes al agua. Ese terminal podemos sumergirlo un metro bajo el agua, durante un máximo de 30 minutos. Los modelos de hoy han mejorado esta resistencia hasta recibir la certificación IP68 que asegura que nuestros dispositivos son capaces de resistir profundidades de hasta 4 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos.

Esto asegura que puedas hacer fotografías bajo el agua o con salpicaduras, sin miedo a que se estrope tu terminal, pero no vale tampoco excederse. Mira lo que nos pasó con nuestro Apple Watch tras mojarlo siempre. Es interesante que os lo leáis todo y, sobre todo, veáis este vídeo.

El Apple Watch cuenta con una función integrada que nos permite sacar el agua de sus altavoces. En el caso de que hayamos mojado o sumergido del iPhone, tendremos que dejarlo secar, sobre todo antes de volver a cargarlo, pero… ¿cómo hacemos para expulsar el agua del altavoz?. Os hablamos de una app para ello.

Cómo sacar el agua del altavoz del iPhone si lo has mojado y se escucha mal:

Con la app Sonic, podremos emular el proceso que realiza el reloj de Apple para expulsar el agua de los altavoces del iPhone.

App Sonic para iPhone
App Sonic para iPhone

Simplemente debes instalar la app, acceder a ella, pulsar el «Play», subir el volumen del iPhone al máximo y, desplazando el dedo de arriba a bajo por la pantalla seleccionar los Herzios del sonido. Cuanto más graves mejor. Se dice que sobre 165 Hz es lo ideal para expulsar el agua del altavoz.

Nosotros, personalmente, recomendamos poner el iPhone bocabajo para que las pequeñas gotas caigan por gravedad.

Al hacer esto durante unos minutos, veréis como vuestro iPhone vuelve a sonar de manera perfecta. Si no lo conseguís, seguid probando a Hz bajos hasta que consigáis expulsar ese agua.

Viendo las imágenes que aportamos más arriba, podemos hasta usarlo con los Airpods.

Descargar Sonic

Saludos.

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

Deja un comentario