Cómo saber si alguien tiene acceso a tu iPhone, iPad o cuentas

Os vamos a nombrar una serie de verificaciones para saber si alguien tienen acceso a tu dispositivo o a alguna de tus cuentas. Son 5 puntos que Apple nos ha dado a conocer y que os mostramos a continuación.

Seguro que alguna vez te has preguntado si alguna persona podía tener algún tipo de acceso a tus dispositivos iOS. Esto es algo que, personalmente, muchas veces me he preguntado y que hoy os vamos a enseñar a averiguarlo.

Podemos investigar y ejecutar varios pasos para saberlo y, así, quedarnos completamente tranquilos de no tener a ninguna persona ajena, obteniendo datos personales a los que no queremos que acceda.

Lista de verificación para saber si alguien tiene acceso a tu iPhone, iPad o cuentas:

A continuación os mostramos los 5 puntos que Apple nos recomienda revisar para llevar a cabo la verificación a la que hacemos referencia en este tutorial.

1- Verifica qué dispositivos están conectados con tu ID de Apple:

Para eso tenemos que ir  a Ajustes/[tu nombre]. Los dispositivos los podemos ver en la parte baja de la pantalla, justo arriba de la opción «Cerrar sesión», y deberían aparecer los que son tuyos. Por ejemplo tu iPhone, tu iPad, tu Apple Watch… . Si ves un dispositivo que no reconoces, presiona el nombre del dispositivo y selecciona «Eliminar» de la cuenta.

2- Verifica si hay una apariencia alternativa inesperada o una huella digital adicional configurada en tu dispositivo:

Accede a Ajustes «Face ID y código», teniendo Face ID, o «Touch ID y código», teniendo Touch ID, y comprueba si tienes alguna cara o huella alternativa configurada para desbloquear y realizar otras acciones en tu iPhone.

3- Inicia sesión en appleid.apple.com con tu ID de Apple y revisa toda la información personal y de seguridad de tu cuenta:

Esto nos permitirá ver si hay alguna información que alguien ajeno haya agregado. Asegúrate de que toda tu información está actualizada. Si tienes activada la autenticación de dos factores, revisa los dispositivos confiables y elimina cualquier dispositivo que no reconozcas. Si tu cuenta no utiliza la autenticación de dos factores, actívala.

4- Revisa las aplicaciones instaladas en tu dispositivo:

Busca aplicaciones que no reconozcas o no recuerdes haber instalado. Si las hay, desinstálala. Puedes buscar cualquier aplicación que encuentras en tu dispositivos en la App Store y averiguar cuál es su propósito.

5- Comprueba si tienes algún perfil instalado para saber si alguien tiene acceso a tu dispositivo:

Los perfiles de administración de dispositivos móviles suelen ser instalados por empleadores, escuelas u otras organizaciones oficiales. Estos permiten privilegios y acceso adicionales a un dispositivo. Si encuentras algún perfil desconocido en tu iPhone, iPad o iPod touch en desisntálalo siempre consultando antes a tu escuela, empresa… en caso de que el móvil lo hayan proporcionado ellos o lo uses para algún tema relacionado con ellos. Puedes hacer esta comprobación en Ajustes/General/Perfiles.

Si no ves esta opción en Ajustes, tu dispositivo no tiene ningún perfil instalado.

Esperamos os haya interesado este artículo y lo compartáis con todas aquellas personas a las que le pueda interesar.

Saludos.

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

Deja un comentario