Os hablamos de la función llamada Audición. Una herramienta que vendrá de perlas para las personas con problemas auditivos.
Si tienes problemas de audición, unos Airpods y un iPhone, tienes todo lo necesario para poder oir mejor de lo que oyes. Gracias a la función de accesibilidad «Audición», Apple te permite aumentar el sonido de todo lo que tengas alrededor.
Los de Cupertino no para de añadir mejoras de salud a sus dispositivos y es algo de agradecer. Es un gustazo poder disponer de un móvil que te ayude, día a día, a superar barreras impuestas por algún tipo de minusvalía.
Qué es la función Audición del iPhone, cómo activarla y cómo usarla:
Esta función utiliza tu iPhone, o iPad, como micrófono direccional, capturando el sonido y reduciendo el ruido antes de pasarlo por sus AirPods. Esto quiere decir que podrás oír mucho mejor, lo que te dice una persona, acercando el iPhone a su boca.
Una interesantísima función, sobre todo, para las personas con problemas de oído.
Incluso podremos darle otros usos.
Un ejemplo es estar viendo tu programa favorito en la televisión y tener que ir, por ejemplo, al aseo. Nada mejor que ponerte los Airpods, activar la función audición, dejar el iPhone junto a la tele e ir al baño escuchando lo que sucede en el programa.
Cómo activar la función:
Es muy sencillo.
Simplemente deberemos configurar el centro de control en la siguiente ruta: Ajustes/Centro de control
En el menú que nos aparece, deberemos pulsar sobre la opción Audición.
Esto hará que al acceder al centro de control, nos aparezca en pantalla.
Cómo usar el modo Audición de iOS:
En el siguiente vídeo os explicamos como funciona aplicando un ejemplo poco ortodoxo. Más abajo lo comentamos de manera escrita:
Para ello deberemos hacer lo siguiente:
- Ponernos los Airpods.
- Una vez puestos, vamos al centro de control y pulsamos sobre el botón en el que aparece una oreja.
- Nos aparecerá la siguiente pantalla, donde deberemos pulsar sobre la zona donde pone «Escucha en directo».
Haciendo esos pasos ya podréis hacer uso de esta gran función de iOS. Podréis ver como en esa pantalla pone «SI» y aparecen unos puntitos indicando la intensidad del sonido.
Para desactivarlo, regresa al Centro de control, pulsa el icono de la oreja y toque sobre la zona donde pone opción «Escucha en directo».
¿Que os ha parecido?.
Si os interesa la función y no tenéis los auriculares inalámbricos de Apple, os decimos el lugar donde encontrar los Airpods más baratos.
Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.