Usos del móvil que seguro no conoces y que te encantarán

Desde que llegaron los Smartphone a nuestro poder, nuestra vida a cambiado. Pero no es que haya cambiado y ya está, lo bueno es que va a seguir cambiando y para bien. Hoy os hablamos de 4 usos del móvil que seguro no conoces.

Usos del móvil

Llamar, mandar mensajes, ver la televisión, jugar, pagar… todo y más es lo que podemos hacer a día de hoy con nuestros móviles. Pero, aparte de esto, también podemos hacer otros usos que seguro no sabías.

¿Te imaginas dejar de usar las llaves para abrir la puerta de tu casa con el iPhone?. o mejor aún… ¿Te imaginas llevar siempre contigo el telefonillo de tu casa?. A continuación os vamos a contar cuatro cosas que podemos hacer con nuestro dispositivo móvil y que, en breve, todo el mundo usaremos.

4 usos del móvil que, seguramente, desconoces:

  • Abrir puertas con el móvil:

Es demasiado temprano para saber si en un futuro próximo, podemos sustituir la llave de una puerta por el móvil. Para un uso particular puede ser que estemos lejos de esta función, pero en los hoteles ya se está implementando.

La cadena hotelera Hilton acaba de introducir su Llave Digital en España. Concrétamente, el Hotel Hilton Diagonal Mar, de Barcelona, permitirá abrir las puertas de las habitaciones desde el móvil, sin necesidad de contar con ningún soporte físico. Esta «llave» se descargará en forma de app en el móvil en el momento de registrar la estancia en el hotel.

Llave digital
Llave digital

Esta servirá también, para acceder a otras zonas comunes del hotel como gimnasio, ascensores… .

  • Vigila la puerta de entrada de tu casa desde el iPhone:

Ring es un timbre inteligente que sustituye al convencional que tenemos en la puerta de casa. Vamos, sustituye a lo que conocemos como telefonillo.

Ring permite ver quien llama a casa
Ring permite ver quien llama a casa, estés donde estés

Este producto incorpora una cámara y un sensor de movimiento. A su vez, estará conectado a la Wifi de casa y cada vez que alguien llame a la puerta, podremos ver en la pantalla de nuestro móvil, de quién se trata.

La app permite, además, comunicarse mediante la voz con quien está llamando, estés donde estés.

Este dispositivo también aumenta la seguridad de la casa al grabar todos los movimientos que tienen lugar en la puerta del domicilio, incluso en la oscuridad.

  • Sacar dinero del cajero:

Seguro que no sabes que puedes sacar dinero del cajero sin necesidad de llevar la tarjeta encima.

Saca dinero con el móvil
Saca dinero con el móvil y sin necesidad de tarjeta

Hoy día, cada entidad cuenta con su propia aplicación y para poder sacar dinero desde el móvil, normalmente se realiza de la siguiente manera. Haremos la petición de la cantidad a sacar en un cajero. La sucursal envía un código de seguridad mediante mensaje al móvil o a la aplicación del banco. Este código debe ser validado en el cajero y cuando lo validemos, podremos retirar el importe.

Así es que ya sabes, cuando tengas que sacar efectivo de un cajero y no lleves la tarjeta encima, entra en la app de tu banco y tramita el sacar dinero desde el propio móvil.

  • Encender las luces y la calefacción a distancia:

Es parte de la domótica del hogar. Hoy día hay bombillas inteligentes que, mediante conexión WIFI, nos permiten ser manipuladas desde el propio móvil.

Controla las luces desde el móvil
Controla las luces de casa desde el iPhone

Podemos estar en Hawai y, desde nuestro iPhone, podremos encender y apagar las luces de nuestro hogar. Incluso algunas de ellas, permiten que cambiar hasta de color.

En cuanto a la calefacción, hay empresas que permiten controlar la temperatura de casa a distancia. Estos mismo fabricantes poseen con estudios que demuestran importantes ahorros energéticos usando este tipo de dispositivos.

¿Que os ha parecido? Conocíais estos usos.

El móvil se ha posicionado como uno de los objetos más importantes en nuestras vidas. Ahora, viendo los usos del móvil, podemos decir que esto no ha hecho más que empezar y que, a parte de permitir comunicarnos, va a ayudarnos a gestionar, controlar, etc… casi todos los «apartados» de nuestra vida.

En un futuro, perder el smartphone va a ser todo un problema.

Y tu… ¿conocías estos usos del móvil?. Si conoces algún otro, nos encantaría que lo compartiras con toda la comunidad escribiéndolo en los comentarios de este artículo.

Saludos.

Vía: ElPais

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

Deja un comentario